lunes, 28 de octubre de 2013

AMLO llama a PAN, PRD y PT a votar contra reformas energética y hacendaria

AMLO llama a PAN, PRD y PT a votar contra reformas energética y hacendaria

Andrés Manuel López Obrador convoca a la población a expresar su rechazo contra las propuestas del Ejecutivo a través de redes sociales; encabeza mitin en el Zócalo capitalino luego de tres intentos.
AMLO llama a PAN, PRD y PT a votar contra reformas energética y hacendaria
(Foto: Cuartoscuro)
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador urgió a los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a armar un bloque contra las reformas energética y hacendaria.
En un mitin en el Zócalo capitalino, López Obrador aseguró que basta con los votos de estas fuerzas políticas para echar abajo las modificaciones que propone el presidente Enrique Peña Nieto. Esto, mientras se lleva a cabo una consulta popular con carácter vinculatorio.
Con el lema “No al robo más grande de todos los tiempos”, el ex jefe de gobierno capitalino anunció acciones de protesta como apagar la luz durante una hora en los días de aumento de la gasolina, manifestarse en redes sociales y no comprar en tiendas Soriana.
Anunció que enviará cartas a empresas extranjeras para expresar su rechazo a la privatización del sector.
Exigió al gobierno entrar en plan de austeridad.
“El Senado puede eliminar todos los aumentos de impuestos y dejar el mismo déficit fiscal del año pasado. Que primero empiece el Gobierno a apretarse el cinturón y luego vemos si conviene una Reforma Fiscal”, externó.
Luego de tres intentos, Andrés Manuel López Obrador convocó a decenas de personas a manifestarse en el Zócalo. Sin embargo, por la instalación del centro de acopio para damnificados por lluvias y el cerco de agentes federales, tuvo que desplazarse hacia Paseo de la Reforma para las  convocatorias.
Al encuentro que arrancó a las 11 horas, acudieron legisladores como el diputado Ricardo Monreal, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, además de la activista social Rosario Ibarra de Piedra.
Cerca de 500 policías fueron desplegados en los alrededores de la Plaza de la Constitución.
Ésta es la lista de 15 acciones de protesta contra las reformas:
1. Cerco civil pacífico alrededor de la Cámara de Senadores cuando inicie el debate para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales.
2. De aprobarse la reforma energética en el Senado, se instalaría un cerco pacífico alrededor de la Cámara de Diputados.
3. Instalar cercos pacíficos en los 31 congresos estatales.
4. Usar un listón tricolor como símbolo de nuestra lucha por la soberanía y contra la reforma energética y el aumento de impuestos.
5. No ver Televisa porque manipula la información, oculta la verdad y favorece
intereses de la cúpula del poder económico y político, además de dar seguimiento a los medios de comunicación para observar si respetan el derecho a la información.
6. Promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarnos e informar sobre nuestro movimiento.
7. Acción permanente en redes sociales con la mención ‘EPN traidor a la patria’ y el hashtag #EPNTraidorALaPatria.
8. No comprar a empresas como tiendas Soriana.
9. Apagar la luz los mismos días del aumento a la gasolina entre las 19:00 y las 20:00 horas, a partir del 2 de noviembre.
10. Promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos.
11. Formar brigadas para informar a la población sobre saqueos de bienes y recursos de la nación.
12. Construir una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas con los objetivos de frenar la reforma energética y los aumentos de impuestos, y de echar abajo las llamadas reformas estructurales ya aprobadas, como la laboral, la educativa, la de seguridad social, en particular, lo que tiene que ver con las Afores.
13. Enviar cartas a las petroleras extranjeras, Exxon, Chevron, Statoil, Petrobras, Total y otras, para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez.
14. Se creó una comisión de seguimiento de los contratos de utilidad compartida con empresas privadas nacionales y extranjeras. En ella participan: Claudia Sheinbaum, Javier Jiménez Espriú y Antonio Gershenson.
15. Se acordó elaborar un memorial de la ignominia para registrar, recordar y difundir los nombres de los legisladores federales y estatales que voten por la reforma energética y por el aumento de impuestos. Se acordó también informar a la población, mediante volantes que se entregarán pueblo por pueblo, distrito por distrito y estado por estado.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario