lunes, 7 de octubre de 2013

4 puntos que rechaza el PAN de la reforma hacendaria de Peña Nieto

4 puntos que rechaza el PAN de la reforma hacendaria de Peña Nieto

El IVA en colegiaturas, en fronteras, en renta y venta de inmuebles y el aumento a la deuda pública son los ejes de la protesta de Acción Nacional contra la iniciativa tributaria del Poder Ejecutivo.
pan-iva-ok
(Imagen: pan.org.mx)
La campaña que inició Acción Nacional este domingo resume cuatro puntos clave, los cuales rechazan el impuesto al valor agregado en colegiaturas, inmuebles y en fronteras.
Estos son los puntos clave de la postura blanquiazul:
1. El Partido Acción Nacional rechaza el IVA en colegiaturas, lo considera un atentado a la educación y una afrenta a la clase media mexicana.
2. Rechazo al impuesto a la renta, hipoteca y venta de vivienda.
3. El PAN rechaza el aumento del IVA en las fronteras, descarta homologar el impuesto de 16% en los puntos de venta de los extremos norte y sur del país.
4. La bancada se opone a la contratación de más deuda pública, que tendrá que pagar el pueblo mexicano con impuestos, para fondear los gastos del gobierno.
El PAN argumenta que la iniciativa es un “paquetazo fiscal”. Rechaza que los impuestos se originaron en las mesas de diálogo del Pacto por México.El paquete es responsabilidad total y exclusiva del gobierno federal.
La cúpula del partido organiza una campaña nacional en espectaculares y a través de redes sociales, volanteo e información.
La bancada anuncia que votará contra al paquete fiscal que propone el gobierno, por considerarla abusiva, descarta que se trate de una reforma de corte social.
(Con información de Partido Acción Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario