martes, 17 de septiembre de 2013

Yellen es ahora Top Esperanzado Fed

Yellen es ahora Top Esperanzado Fed

Casa Blanca se inclina a la Vicepresidenta tras la retirada de Veranos de la consideración


    Por
  • CAROL E. LEE
  • ,
  • DAMIAN PALETTA
  • y
  • JON Hilsenrath
  •  
  •   Fuente The Wall Street Journal
Federal Reserve vicepresidenta Janet Yellen emergió como el principal candidato a convertirse en candidato a la Casa Blanca para dirigir el banco central, un día después de que Lawrence Summers, se retiró de la contienda en medio de la resistencia del Congreso, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.
Bloomberg News
Fed, Janet Yellen, vicepresidenta tiene un amplio apoyo entre los demócratas del Senado y muchos colegas economistas.
El presidente Barack Obama no ha tomado una decisión final, dijo un alto funcionario del gobierno. El proceso de selección de un candidato no está empezando de nuevo, dijeron altos funcionarios del gobierno el lunes, y no nuevos candidatos han sido añadidos a la mezcla.

Un anuncio no va a suceder esta semana, dijeron funcionarios. El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo el lunes que el Sr. Obama está todavía en camino de nombrar a su candidato Fed este otoño, que señaló comienza técnicamente próxima semana.
La búsqueda de un sucesor al presidente de la Fed Ben Bernanke se ha convertido en un concurso público desordenado en los últimos meses después de que algunos legisladores desafiaron el Sr. Summers y se pronunciaron a favor de la Sra. Yellen. Obama mencionó a ambos en julio como candidatos, junto con el ex vicepresidente de la Fed , Donald Kohn .
La Sra. Yellen tiene un amplio apoyo entre los demócratas del Senado y muchos colegas economistas, aunque su apoyo dentro de la Casa Blanca ha estado bajo en comparación con el señor Summers. Ella declinó hacer comentarios el lunes.
Funcionarios de la Casa Blanca fueron criticados por los economistas y funcionarios de la administración anterior Lunes por la forma en que han manejado la selección. Una campaña de dos meses por los demócratas y grupos liberales para bloquear el señor Summers de ganar la nominación ensangrentado el economista de Harvard, mientras que la Casa Blanca se centró principalmente en otras cuestiones.
"Globos sonda flotante chupa generalmente como una estrategia", dijo John Podesta, presidente del Center for American Progress y jefe de la Casa Blanca de personal durante la administración Clinton. "Tienes que tomar una decisión e ir con ella."
Altos funcionarios del gobierno dijeron que la Casa Blanca no había flotado potencial candidatura del señor Summers como un globo de ensayo. Dicen que su nombre surgió durante el verano, y el Sr. Obama se puso en una posición de tener que defenderlo en medio de críticas, lo que puso aún más la atención en su candidatura.
En privado, los ayudantes de Obama han dicho durante semanas que el señor Summers fue la elección preferida del presidente, incluso cuando dijo que aún no había tomado una decisión. Los legisladores no fueron consultados sobre el señor Summers, porque él no era un candidato, dijeron las autoridades. Obama no estaba preparado para hacer una decisión anterior, agregaron.

Reemplazos potenciales para Jefe de la Reserva Federal

Vea algunas de las personas que podrían ser considerados para llevar a la Reserva Federal.
Los giros sorprendentes llegan en un momento crítico para la Reserva Federal. Las autoridades mantienen una reunión de política el martes y el miércoles en la que podrían decidir comenzar tirando de $ 85 billones al mes del programa de compra de bonos que ha contribuido a elevar los precios de las acciones y mantener bajas las tasas de interés durante el año pasado. Las tasas de interés se han vuelto más altos en previsión de gradual del programa relajarse.
Segundo mandato de cuatro años de Bernanke termina 31 de enero Nominado de Obama estará sujeta a la confirmación del Senado, que normalmente requiere varios meses.
La Casa Blanca también se enfrenta a batallas se avecinan en el Congreso sobre la legislación necesaria para evitar un cierre parcial del gobierno en el año fiscal que comienza el 1 de octubre y para levantar el límite de endeudamiento federal a mediados de octubre para que el Tesoro pueda pagar todas sus cuentas.
El oficio N º 2 en la Reserva Federal desde 2010, la Sra. Yellen tenía una mano en la elaboración de los programas de compra de bonos de la Fed y sus compromisos de mantener los tipos de interés a corto plazo cerca de cero. Si es elegido para el trabajo, probablemente sería visto como una señal de continuidad en la Reserva Federal.
"Yellen tiene mucha experiencia, ha demostrado consistentemente buen juicio, y tiene el temperamento, así como el amplio respeto dentro de la comunidad de bancos centrales para gestionar hábilmente la Fed", dijo Mark Gertler, profesor de la Universidad de Nueva York y amigo del Sr. Bernanke dijo. "Ella sería la mano firme proverbial y representan una transición suave de Bernanke."
El lunes, las acciones globales y los mercados de bonos se recuperaron ya que los inversores se enteraron de que el señor Summers había retirado su nombre de la contienda para el puesto de la Reserva Federal. Algunos inversores temen que el señor Summers podría ser insolidario de algunas de las políticas de dinero fácil presentados por el Sr. Bernanke. Aunque no está claro que hubiera sido el caso, su renuncia siempre inversionistas algo de alivio.
Obama podría convertir al señor Kohn u otros candidatos. Kohn, por su parte, se ha vuelto mucho menos atención pública durante la búsqueda, que podría ser a su favor. Sr. Kohn era un funcionario de la Fed muchos años de servicio antes de retirarse en 2010 y trabajó en estrecha colaboración desde hace años con el predecesor de Bernanke, Alan Greenspan.
La cadena de eventos en el drama nominación Fed comenzó en junio, cuando el señor Obama le dijo al periodista Charlie Rose que el Sr. Bernanke había trabajado en el Banco Central "mucho más de lo que quería." Muchos interpretaron estas declaraciones en el sentido de que Bernanke estaba en su camino de salida, dando lugar a preguntas acerca de quién se haría cargo.
Las primeras especulaciones, ni alienta ni desalentado por la Casa Blanca, se centró en la Sra. Yellen. Summers pasó de caballo negro para el favorito en julio, cuando se hizo evidente que varios funcionarios, incluyendo la Casa Blanca de alto nivel Sr. Le Obama, considerado uno de los economistas más importantes del país. Además alimentando las posibilidades de que el señor Summers, The Wall Street Journal informó el 07 de julio que los señores Obama y Summers habló de la posibilidad de la candidatura del Sr. Summers, al puesto Fed a finales de 2010.
Los liberales movilizaron a las posibilidades de poner de cabeza el señor Summers. A finales de julio, más de un tercio de bancada demócrata del Senado enviaron una carta a Obama instándolo a designar a la Sra. Yellen. El 31 de julio, durante las reuniones a puerta cerrada con los demócratas, Obama defendió el señor Summers y trató de que los legisladores a retroceder y le dan espacio para hacer una selección.
Algunos senadores demócratas vieron el señor Summers como demasiado favorable de la desregulación financiera pasada y demasiado cerca de Wall Street. Algunos también se molestó por los comentarios que hizo mientras era presidente de la Universidad de Harvard en 2005, en la que preguntó acerca de las matemáticas y aptitudes innatas de la ciencia de las mujeres, el señor Summers se disculpó más tarde.
Summers no tuvo una base amplia de aliados entre los demócratas que lo iba a defenderse de los ataques, mientras esperaba una decisión de la Casa Blanca. Incluso la cantante y actriz Bette Midler tuiteó en agosto que el señor Summers no era apto para el trabajo. El Sr. Summers, como es habitual, se abstuvo de hacer comentarios públicos, una vez que fue un serio contendiente para el trabajo. Summers no estaba disponible para hacer comentarios el lunes.
En agosto, la Sra. Yellen indicó que algunos asociados que se veía como el favorito para el puesto y no se sintió cómodo con la forma pública y política, el debate se había convertido. En ese momento, dos asesores del Senado dijeron que no estaba vetado para el trabajo de la Casa Blanca, lo que lleva a muchos a creer que ella estaba fuera de la carrera. Mientras tanto, dijo un funcionario de la Casa Blanca después de que Obama "tiene toda la información que necesita" para tomar una decisión, lo que sugiere un anuncio era inminente.
Este hecho desencadenó una nueva ola de reacción liberal dirigido al señor Summers, aunque la Casa Blanca se negó a opinar sobre el asunto. Mientras tanto, varios ex funcionarios de la administración dijeron que la petición del Sr. Obama para una votación en el Congreso sobre su plan para atacar Siria profundas divisiones expuestas en las filas liberales.
Los demócratas del Senado no quería una pelea confirmación de avergonzar al presidente, por lo que un grupo de demócratas en el comité bancario dijo a los líderes del partido la semana pasada que se esperaba que al menos cinco legisladores para bloquear el Sr. Summers, si él se presentó ante el panel.
Senado de liderazgo le dijo a la Casa Blanca la semana pasada que el nivel de oposición en el comité haría candidatura del Sr. Summers, desordenado y potencialmente sin éxito. También habría colocado la mayoría del Senado Harry Reid (demócrata por Nevada) en una posición incómoda entre el presidente y su camarilla. Funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada comenzó reconociendo a los demás que las posibilidades de la confirmación del Sr. Summers eran sombrías, como mucho, las personas cercanas a la administración dijeron. El Sr. Summers, el domingo retiró su nombre de la consideración.
-Peter Nicholas y Kristina Peterson contribuyeron a este artículo. Escribir a Carol E. Lee en carol.lee @ wsj.com , Damian Paletta en damian.paletta @ wsj.com y Jon Hilsenrath en jon.hilsenrath @ wsj.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario