lunes, 16 de septiembre de 2013

Varios muertos y varios heridos en un tiroteo en un edificio de la Armada en Washington

Varios muertos y varios heridos en un tiroteo en un edificio de la Armada en Washington

  • Varios medios dicen que se busca a tres sospechosos
  • Los funcionarios están recluidos en sus despachos
RTVE.es 16.09.2013 - 17:30hVarias personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en un edificio de la Armada estadounidense en Washington, según fuentes oficiales.
La NBC cita a un funcionario de la Armada en el lugar de los hechos que habla de cuatro muertos y ocho heridos, aunque de momento no hay un balance oficial preciso.
El tiroteo ha tenido lugar en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada, a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, sede de la presidencia de Estados Unidos.
De momento, las informaciones sobre este hecho son muy confusas. En un principio, la Armada informó de que se buscaba a un individuo armado en la instalación. Luego, una fuente policial ha dicho al Washington Post que el ataque lo han perpetrado tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate.
Según varios medios, uno de estos sospechosos está cercado. Se ha emitido una orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la operación de las fuerzas de seguridad.
La Policía Metropolitana ha ampliado la vigilancia a los vecindarios circundantes e intensificado la vigilancia en torno a varias instituciones de la capital estadounidense. Tampoco despegan aviones del aeropuerto Reagan National.
El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate, y con un presupuesto anual de 30.000 millones de dólares es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EE.UU., informa Efe.
Al lugar han acudido unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario