miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica dimite acusado de violación

Un vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica dimite acusado de violación

  •  Nigel Evans ha sido detenido acusado de siete delitos sexuales
  • El político conservador ha negado los cargos
Fotografía de archivo de Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes británicaFotografía de archivo de Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica.AFP PHOTO / BEN STANSALL
RTVE.es/EFE 11.09.2013 - 12:04hEl vicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans ha presentado su dimisión tras ser acusado de agresión sexual y violación, cargos que él niega.
En un comunicado, el político conservador, de 55 años, que ha reconocido públicamente su homosexualidad, ha dicho este miércoles que defenderá su inocencia y que podrá demostrarla, tras ser detenido este martes y acusado de varios delitos sexuales.
Según la Fiscalía, Evans está acusado de ocho delitos perpetrados supuestamente contra siete víctimas entre 2002 y 2013, por lo que deberá presentarse ante el tribunal de Preston, norte de Inglaterra, el próximo día 18, cuando se le presentarán formalmente los cargos.
"Estoy seguro de dos cosas, primero que soy inocente y, segundo, que mi inocencia será demostrada", ha afirmado el político al comunicar su dimisión como vicepresidente, si bien continuará como diputado.

"Suficientes pruebas", según la Fiscalía

El director de la Fiscalía, Keir Starmer, ha afirmado que la decisión de acusar al político fue tomada tras una cuidadosa consideración. "Hemos concluido que hay suficientes pruebas y que es de interés público procesarle", ha agregado Starmer.
En concreto, el ahora exvicepresidente de los Comunes está acusado de dos cargos de abusos sexuales, cinco de agresión sexual y uno de violación, precisó la Fiscalía.
Evans había sido detenido dos veces este año -en mayo y junio- en relación con denuncias sobre supuestas agresiones sexuales, pero el martes fue nuevamente arrestado e interrogado antes de que las fuerzas del orden le acusaran.
De origen galés, Evans es diputado por Ribble Valley en Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.
De 1999 a 2001 fue vicepresidente del Partido Conservador, y con la llegada al liderazgo de Iain Duncan Smith (en 2001), fue ascendido a portavoz de la cartera para Gales.
Tras su nombramiento como vicepresidente de los Comunes en 2010, confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario