jueves, 5 de septiembre de 2013

Siria: Hollande se redujo en G20 Europa

Siria: Hollande se redujo en G20 Europa

La Unión Europea rechazó el jueves el uso de la fuerza en Siria, en busca de una solución política en el marco de la ONU. Una posición que ya defendida por Alemania.

Fuente Le Figaro. Lenguaje original Frances.
Enviado especial en San Petersburgo (Rusia)
La misión será difícil. Si no imposible. En la cumbre del G-20 en San Petersburgo, Francois Hollande ha fijado un objetivo: llegar a la "coalición más amplia posible" de los países en favor de una intervención punitiva en Siria, junto a los americanos. "Contamos con el apoyo de los países europeos y árabes", aseguró el séquito del Jefe de Estado. Vain. Hollande apenas había puesto un pie en la pista en el aeropuerto de San Petersburgo que ya fue abandonado por sus aliados más cercanos, los europeos .
Miembro del G20, que representa el 28 Estados miembros de la UE, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, flanqueado por el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, ha rechazado claramente el uso de la fuerza en Siria. "No hay una solución militar al conflicto en Siria", dijo en San Petersburgo, "sólo una solución política puede detener las masacres, violaciónes de los derechos y de la destrucción de Siria humanos."
El presidente de la UE ha creado su posición respecto a la de Angela Merkel, hostil a las huelgas en Siria, el 70% de los alemanes, y apoya una "solución política en el marco de la ONU."
El desaire es grave para el presidente francés , llegó al poder en el G-20, junto con Laurent Fabius, Pierre Moscovici y Michel Sapin. Después de someterse a handshake Icy Vladimir Putin, Francois Hollande espera que el apoyo al menos moral de sus amigos europeos, a su decisión de intervenir militarmente en Siria . No hay nada. "Hasta la fecha, Francia es el único país de la UE" a querer castigar a Siria militarmente, dijo Herman Van Rompuy, con énfasis en el aislamiento de Francia.

El equilibrio de fuerzas desfavorable

"En nombre de quién expresa Van Rompuy?" Preguntas ¿verdad, molesto, en el entorno del presidente. "Él es el presidente del Consejo Europeo, pero no hubo consulta con los líderes europeos sobre Siria" El Jefe de Estado quería organizar una "reunión de 5" de los miembros europeos del G-20 (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, UE), en el marco de la cumbre. Debido al tiempo, la "minicumbre" entre Holanda, Merkel y Cameron tuvo lugar en el coche, la conducción de la cena de los líderes del G-20 celebrada en el Palacio Peterhof. El Enrico Letta italiano y España Mariano Rajoy se reunieron con ellos poco después de una rápida lado. La falta de apoyo a la acción militar, Francois Hollande ha obtenido sus aliados europeos una "posición común" que condena enérgicamente el uso de armas químicas - que ya había sido hecha por el Presidente de la UE y que condena régimen sirio.
Angela Merkel estaba "seguro" de la implicación del régimen, confiesa un lado francés, pero requeriría que "las Naciones Unidas para ofrecer pruebas tan pronto como sea posible."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario