martes, 17 de septiembre de 2013

Reunión de Reserva Federal de EE.UU entre expectativas por estímulo

Reunión de Reserva Federal de EE.UU entre expectativas por estímulo
  
Imagen activaLondres, 17 sep (PL) La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comienza hoy una reunión de dos días en medio de crecientes expectativas sobre el futuro de la política monetaria de la nación norteña.
Analistas esperan que la entidad anuncie el inicio de la reducción de su estímulo económico, lo cual contemplaría un recorte de 10 mil millones de dólares de sus compras mensuales de bonos, actualmente ubicadas en 85 mil millones de dólares.

También los inversores seguirán muy de cerca el encuentro en el se discutirá o no la disminución del programa de incentivo que ha beneficiado a los metales.

Algunos expertos apuntan que el respaldo de dicha institución ha resultado un factor importante en aras de fortalecer los precios de las viviendas tras un desplome de sus valores durante la recesión iniciada en 2008.

Por ello, muchos están preocupados de que un retiro del programa en estos momentos pueda obstaculizar la incipiente recuperación del sector.

La FED mantiene desde hace varios años su política de tipos de interés cercanos a cero y las medidas monetarias expansivas para hacer fluir el crédito, lo cual ha motivado temores de deflación si estas medidas excepcionales se alargan demasiado tiempo.

El ente emisor anunció que mantendrá sus medidas de estímulo, debido al aumento de precios contenido y a la persistente debilidad del mercado laboral.

Su presidente, Ben Bernanke, declaró que una política altamente expansiva aún era necesaria durante el futuro previsible, aunque hace menos de tres meses expresó que la economía se estaba expandiendo lo suficiente como para retirar el incentivo a mediados de 2014.

Por su parte, el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, dijo recientemente que la reserva podría disminuir su programa de expansión más adelante este año y no descartó que ocurriera este mes, dependiendo de los datos económicos.

Evans, quien es miembro con derecho a voto en el comité de política monetaria del ente emisor en 2013, dijo que mantendrán las tasas de interés a corto plazo en cerca de cero hasta que el desempleo caiga por debajo del 6,5 por ciento, lo cual podría suceder a mediados de 2015.

lac/mfb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario