martes, 10 de septiembre de 2013

¡Queremos decidir el futuro de nuestro petróleo!

¡Queremos decidir el futuro de nuestro petróleo!
  • Petitioning Lic. Enrique Peña Nieto 
  • Recopilado y mandado a la redacción de Plataforma Distrito Cero por: Raymundo Hernández

¡Queremos decidir el futuro de nuestro petróleo!

    1. Samuel  SosaPetition by
      Ciudad de México, Mexico
El Presidente Peña Nieto acaba de presentar una propuesta de reforma a la Constitución para permitir, entre otras cosas, que empresas privadas puedan celebrar contratos con PEMEX para obtener utilidades. Quienes firmamos esta petición queremos que se abra una consulta para que la ciudadanía pueda expresar lo que piensa sobre esta propuesta y si debe o no ser aprobada por el Congreso de la Unión. ¡El futuro de la energía en México está en juego!
Mi nombre es Samuel Sosa, soy cineasta, gestor cultural y mexicano. A mí, como a ti, me interesan las decisiones que se toman en mi país respecto a los temas más importantes de la agenda pública.
¿Por qué es tan importante que nos consulten?
México es el octavo país más importante del mundo en la producción de petróleo. Las ventas de PEMEX representan el 10% de todo lo que el país produce al año y a través de sus impuestos se financia el 37% de los ingresos del sector público del país. Una parte muy importante de nuestros recursos depende de esta reforma.
Una reforma como la que Peña Nieto propone, puede tener efectos en el precio de la gasolina, la luz y otros productos.
Una reforma de esta magnitud debe ser consultada abiertamente con la ciudadanía para que ésta decida.

Por ello pedimos al Presidente de la República y al H. Congreso de la Unión, que lleven a cabo una consulta a través de la cual los ciudadanos podamos decidir el futuro de nuestro petróleo y de la producción de energía en México. Si nos sumamos muchos, podremos hacer que nuestra voz se escuche. ¡Firma y comparte!
To:
Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México
Senador Raúl Cervantes Andrade, Presidente Comisión de Puntos Constitucionales Senado de la República
Diputado Julio César Moreno Rivera, Presidente Comisión de Puntos Constitucionales Cámara de Diputados
Solicito que se lleve a cabo un plebiscito en el que que la ciudadanía pueda decidir sobre la aprobación o no de la reforma energética, en particular en lo relativo a las modificaciones constitucionales previstas en la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.
Sincerely,
[Your name]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario