miércoles, 11 de septiembre de 2013

PETROLEO-Brent sube, se recupera tras fuerte caída previa provocada por Siria

PETROLEO-Brent sube, se recupera tras fuerte caída previa provocada por Siria

miércoles 11 de septiembre de 2013 06:53 CDT
 
]
LONDRES, 11 sep (Reuters) - El petróleo Brent subía el miércoles hacia los 112 dólares por barril, recuperándose del retroceso de más del 4 por ciento de los últimos dos días ante el alivio en las preocupaciones sobre un inminente ataque contra Siria.
* El presidente estadounidense Barack Obama se comprometió a explorar una iniciativa de Rusia para neutralizar las armas químicas de Siria, pero expresó escepticismo y aseguró que seguirá buscando apoyo para el posible uso de la fuerza militar si la diplomacia fracasa.
* El referencial Brent subía 0,43 dólares, a 111,68 dólares el barril a las 1149 GMT, tras caer el martes a un mínimo en dos semanas de 110,59 dólares y cerrar con una baja de 2,47 dólares.
* El crudo en Nueva York bajaba 11 centavos a 107,28 dólares el barril.
* Los precios del crudo podrían trepar si una iniciativa contra Siria desatara la violencia en los principales países petroleros de Oriente Medio.
* La posibilidad de un ataque inminente contra Siria sumó una prima de riesgo de alrededor de 5 dólares que llevó al Brent a más de 117 dólares el mes pasado, aunque el mercado casi ha vuelto a niveles previos desde entonces.
* Muchos analistas consideran que la próxima semana la Reserva Federal estadounidense decidirá iniciar una reducción en su estímulo monetario, aunque datos decepcionantes del empleo en Estados Unidos el último viernes convencieron a muchos economistas de que el retiro sería gradual.
* Un recorte en el estímulo de la Fed fortalecería al dólar, lo que golpearía al petróleo y a otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense.
(Reporte adicional de Osamu Tsukimori en Tokio)
REUTERS MFF MV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario