miércoles, 4 de septiembre de 2013

PETROLEO-Barril sube por preocupaciones sobre Oriente Medio

PETROLEO-Barril sube por preocupaciones sobre Oriente Medio

miércoles 4 de septiembre de 2013 07:12 CDT
 
]
LONDRES, 4 sep (Reuters) - El crudo Brent permanecía a más de 115 dólares el barril el miércoles mientras el apoyo de los legisladores de Estados Unidos a un ataque contra Siria reavivaba las preocupaciones de interrupciones en los suministros de Oriente Medio si el conflicto se amplía.
* El presidente Barack Obama obtuvo el apoyo de figuras clave en el Congreso estadounidense en su llamado por ataques limitados contra Siria para castigar al presidente Bashar al-Assad debido a su presunto uso de armas químicas y Rusia "no descarta" aprobar un ataque.
* Si bien Siria no es un productor de petróleo importante, los inversores temen que un ataque de fuerzas occidentales contra el país podría ampliar el malestar en Oriente Medio e interrumpir el suministro de la región que bombea un tercio del crudo del mundo.
* El crudo Brent cotizaba a 115,17 dólares, bajando 51 centavos a las 1048 GMT. El crudo estadounidense bajaba 74 centavos a 107,80 dólares el barril.
* La tensión en Oriente Medio también podría ampliar la prima del Brent sobre el crudo estadounidense CL-LCO1=R a más de 10 dólares el barril, desde 7,45 dólares ahora.
* El banco de inversión Goldman Sachs dice que un ataque limitado apuntalaría al crudo, pero argumenta que es improbable que el Brent exceda los 125 dólares.
* Los mercados ya están lidiando con pérdidas en el suministro desde Libia, un productor de la OPEP, en tanto huelgas en puertos y oleoductos han reducido las exportaciones a alrededor de 80.000 barriles por día (bpd) -menos de un décimo de su capacidad-.
* Las interrupciones desde Oriente Medio y África subieron a más de 3 millones de bpd, un 3,5 por ciento de la demanda global.
* La decisión de Sudán de no llevar adelante una amenaza de bloquear las exportaciones de petróleo desde Sudán del Sur proporcionó algo de alivio, aunque el volumen de Juba de 200.000 bpd permaneció más bajo que antes que el conflicto cerrara toda su producción.
* La presión sobre la capacidad ociosa de la OPEP podría llegar a un máximo en septiembre debido a mermas en las exportaciones de Libia e Irak, coincidiendo con una probable caída de los inventarios totales de petróleo de la OCDE a sus niveles más bajos desde mediados de 2004, dijo Goldman Sachs. (Reportes adicionales de Florence Tan en Singapur)
REUTERS MFF GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario