martes, 3 de septiembre de 2013

Peso se deprecia a su segundo peor nivel del año

Peso se deprecia a su segundo peor nivel del año

El tipo de cambio fix se depreció 0.99% durante la jornada a un nivel de 13.4394 pesos por dólar, con lo que registró su segundo peor nivel del año
Publicado por Redacción el Martes 03-09-2013 Fuente: Con información de Reuters

Peso se deprecia a su segundo peor nivel del año

Publicado por Redacción el Martes 03-09-2013 Fuente: Con información de Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio fix se depreció 0.99% durante la jornada a un nivel de 13.4394 pesos por dólar, con lo que registró su segundo peor nivel del año, ante la expectativa de un próximo recorte de los estímulos monetarios en ese país.
Esta idea se vio fortalecida por la publicación de datos económicos de China y Estados Unidos que apuntan a un robustecimiento de ambas economías. La demanda repuntó en el sector manufacturero de Estados Unidos en agosto, mientras que un informe que mostró un crecimiento sostenido en el sector servicios de China
El crecimiento global acelerado podría ayudar a persuadir a los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir pronto su masivo programa de estímulo monetario.
El banco central actualmente compra 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, pero algunos funcionarios han insinuado la posibilidad de abandonar la estrategia a medida que la economía estadounidense crezca y muestre fortaleza.
Una mayor solidez en la economía de Estados Unidos y una expansión más veloz en China, uno de los principales socios comerciales del país norteamericano y motor del crecimiento global, podría poner presión a la Fed para frenar el estímulo en su próxima reunión el 17 y 18 de septiembre.
Sin embargo, como los datos estadounidenses todavía brindan un panorama dispar, el posible abandono del programa en septiembre podría cambiar.
El peor nivel del tipo de cambio se mantiene en los 13.4526 pesos por dólar registrados el 20 de junio tras comentarios de Ben Bernanke sobre un posible cambio en la compra de activos de la Fed.
*gl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario