martes, 17 de septiembre de 2013

Netanyahu y Obama se reunirán el 30 de septiembre en Washington: funcionario

Netanyahu y Obama se reunirán el 30 de septiembre en Washington: funcionario

martes 17 de septiembre de 2013 08:50 GYT
 
]
JERUSALEN (Reuters) - El primer ministro israelí se reunirá con el presidente estadounidense el 30 de septiembre en Washington, dijo el martes un funcionario israelí, un encuentro en el que se espera que el programa nuclear de Irán sea el tema principal.
Benjamin Netanyahu, quien confirmó que se reunirá con Barack Obama pero no dio una fecha exacta, dijo que el encuentro se realizará antes de que él asista a la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York.
"Pretendo centrarme en la cuestión de detener el programa nuclear de Irán, una interrupción real del programa nuclear. Y hasta que esto se logre, la presión sobre Irán debería intensificarse y no disminuir", dijo Netanyahu a su gabinete.
Las potencias occidentales sospechan que Irán pretende construir una bomba atómica, pero Teherán afirma que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Netanyahu y Obama se reunirán el 30 de septiembre en Washington y que el primer ministro probablemente se dirigirá a la asamblea al día siguiente.
Los dos líderes se reunieron por última vez en marzo, cuando Obama visitó Israel.
(Escrito por Dan Williams, editado en español por Patricia Avila)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario