domingo, 1 de septiembre de 2013

Muere el periodista David Frost, célebre por sus entrevistas a Richard Nixon

Muere el periodista David Frost, célebre por sus entrevistas a Richard Nixon

  • Ha fallecido a los 74 años debido a un ataque al corazón
  • Su carrera abarcó el periodismo, la escritura y la comedia televisiva
  • Nixon reveló datos del escándalo Watergate en sus entrevistas
David Frost junto con el actor Michael Sheen, quien le interpretó en la película 'Frost/Nixon'David Frost junto con el actor Michael Sheen, quien le interpretó en la película ’Frost/Nixon’AFP PHOTO/Shaun Curry
  El periodista David Frost.El periodista David Frost.EFE/EPA/DANIEL DEME *
RTVE. es 01.09.2013 - 12:41hEl periodista británico David Frost, célebre por sus entrevistas al expresidente de EE.UU, Richard Nixon, ha fallecido este domingo a los 74 años de edad, según informa la BBC.
El veterano periodista ha muerto debido a un ataque al corazón mientras viajaba a bordo del crucero Queen Elizabeth.
"Su familia está devastada y pide privacidad en estos momentos difíciles. Los detalles del funeral se anunciarán a su debido tiempo", dice el comunicado familiar.
La carrera de David Frost abarcó el periodismo, la escritura y también la comedia televisiva.

Acorraló a Nixon

A nivel internacional, será recordado por sus entrevistas reveladoras al expresidente de EE.UU. Richard Nixon. La historia de las entrevistas fue llevada al teatro y al cine en Frost/Nixon.
Frost sorprendió a la audiencia con sus encuentros televisados con el expresidente en el mes de agosto de 1977. Durante cuatro noches y acorralado por las preguntas del periodista en torno al caso Watergate, Richard Nixon acabó disculpándose ante los espectadores.
Esa sucesión de preguntas se convirtió en el espacio político más visto de la historia de la televisión: más de 45 millones de espectadores asistieron al cara a cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario