lunes, 16 de septiembre de 2013

Lavrov niega mención de Capítulo VII en el acuerdo sobre Siria... y el canciller egipcio aboga por un Medio Oriente libre de armas de destrucción masiva

Lavrov niega mención de Capítulo VII en el acuerdo sobre Siria... y el canciller egipcio aboga por un Medio Oriente libre de armas de destrucción masiva
Sep 16, 2013

Moscú, SANA
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo que acordó con el secretario de Estado de EE.UU. en Ginebra sobre el modo de acción en cuanto a las armas químicas en Siria.
“Prepararemos conjuntamente un anteproyecto de resolución que presentaremos ante las Naciones Unidas”, dijo al tiempo en que negaba cualquier mención del Capítulo VII en el acuerdo pactado respecto de las armas químicas en Siria.
En una rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio celebrada hoy en Moscú, Lavrov subrayó: “Rechazamos cualquier amenaza de uso de la fuerza en Siria, ya que eso contribuye a agravar las cosas y no a remediarlas”, añadiendo que todos los países de la región deben participar en los esfuerzos para resolver la crisis en Siria y persuadir a la "oposición" o forzarla a participar en la Conferencia de Ginebra 2.
Por su parte, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Nabil Fahmi, anunció el respaldo de su país para convertir Oriente Medio en una zona de libre de armas de destrucción masiva.
Fahmi puso de manifiesto además que su país colaboraría con Rusia para solucionar la crisis en Siria y que Egipto aboga por la celebración de la conferencia Ginebra 2 sobre Siria con la participación de todos.
El jefe de la diplomacia egipcia explicó por otro lado que el ejército egipcio se ha movilizado en el Sinaí y que el gobierno está trabajando para implementar la ley y combatir el terrorismo allá con el fin de fortalecer la seguridad y la estabilidad en el país. 
Eba Khattar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario