lunes, 16 de septiembre de 2013

La sonda Voyager 1 deja el Sistema Solar después de 36 años de viaje

La sonda Voyager 1 deja el Sistema Solar después de 36 años de viaje

La NASA afirma que la aeronave no tripulada cruzó la heliósfera, convirtiéndose en el primer objeto en completar un viaje interestelar
Jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 14:15

















La nave espacial Voyager 1 partió de la Tierra en 1976 y se ha convertido en el primer objeto humano en completar un viaje interestelar (NASA/Cortesía).
La nave espacial Voyager 1 partió de la Tierra en 1976 y se ha convertido en el primer objeto humano en completar un viaje interestelar (NASA/Cortesía).
Lo más importante
  • La cápsula espacial Voyager 1 se conviertió en el primer objeto de fabricación humana en abandonar el Sistema Solar
  • La aeronave ha viajado por más de 36 años en el espacio y ya ha cruzado la heliósfera que divide al Sol y sus planetas con el resto de la galaxia
  • Este hecho representa un hito en la exploración espacial, similar a la llegada a la Luna, consideró Ed Stone, jefe de la misión Voyager

(CNN) — La cápsula espacial Voyager 1 se convirtió este jueves en el primer objeto humano en completar un viaje interestelar, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.
Científicos reportaron que tienen evidencia sólida de que la nave espacial no tripulada cruzó la frontera magnética que separa al Sol, los planetas del Sistema Solar y el viento solar del resto de la galaxia.
El anuncio se produce a más de 36 años de que la nave espacial no tripulada despegó en un viaje que por primera vez transmitió a los humanos las vistas en primer plano de Júpiter y Saturno antes de dirigirse al espacio profundo.
"Al salir de la heliósfera y desplegar las velas en los mares cósmicos entre las estrellas, la Voyager se ha unido a otros recorridos históricos de la exploración (espacial): la primera circunnavegación de la Tierra, los primeros pasos en la Luna", dijo Ed Stone, científico jefe de la misión Voyager.
"De ese tamaño es el evento, ya que dejamos atrás nuestra burbuja solar", agregó el científico.
La Voyager 1 está actualmente a 18,800 millones de kilómetros de la Tierra, dijo la NASA. Un nuevo estudio en la revista Science sugiere que la sonda entró en el espacio interestelar alrededor del 25 agosto de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario