lunes, 2 de septiembre de 2013

La decisión de Obama desata dudas acerca de la determinación de los Estados Unidos

La decisión de Obama desata dudas acerca de la determinación de los Estados Unidos

Pete Souza / Casa Blanca
EE.UU. El presidente Barack Obama, izquierda, habla por teléfono con el presidente de la Cámara John Boehner como el vicepresidente Joe Biden escucha, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC el 31 de agosto de 2013.
El presidente Barack Obama la decisión 's para buscar la autoridad del Congreso para atacar Siria por supuesta utilización de armas químicas ha consternado amigos, enemigos encantado y provocado críticas que ha socavado la credibilidad de EE.UU..
Indecisión huelga sirio visto para fortalecer Assad
5:41
02 de septiembre (Bloomberg) - Torbjorn Soltvedt, analista Maplecroft, analiza la decisión del presidente EE.UU., Barack Obama, para buscar la aprobación del Congreso para una acción militar contra el presidente sirio, Bashar fuerzas de al-Assad. Habla con Manus Cranny en Bloomberg Television "The Pulse". (Fuente: Bloomberg)
  La Sala de Situación
En esta imagen folleto proporcionado por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. Barack Obama, al centro, se reúne en la Sala de Situación con sus asesores de seguridad nacional para discutir la estrategia en Siria, en la Casa Blanca en Washington, DC el 31 de agosto de 2013. Fotógrafo: Pete Souza / White House via Getty Images
En Siria, donde el presidente Bashar al-Assad aprendido las tácticas de fuerza bruta de su padre, Hafez, los medios de comunicación controlados por el Estado saludaron el inicio de una "retirada americana histórica".
Siria vicecanciller Fayssal Mekdad, dijo a periodistas en Damasco ayer que, "La duda y la decepción es tan evidente en las palabras del Presidente Obama ayer. La confusión era evidente, también. "
"Las personas del régimen están tomando un gran confort de esto", dijo Joshua Landis , director del Centro de Estudios de Oriente Medio en Oklahoma Universidad en Norman, Oklahoma. "Ellos lo ven como un signo de debilidad de Obama, que en realidad no quiere hacer daño a ellos oa participar."
En 1982, el mayor de Assad mató a unas 30.000 personas en la ciudad de Hama para aplastar un levantamiento de la Hermandad Musulmana. Su brutalidad dio lugar a una broma de Siria sobre el Ángel de la Muerte traer juicio a Hafez al-Assad, sólo para que la policía secreta de Siria a regresar a Dios maltratadas, magullado y con las manos vacías.
Ahora bien, una posible inmediata, consecuencia inesperada del movimiento de Obama al Congreso es que Assad "toma represalias con una represión aún más brutal en zonas civiles, donde la oposición está funcionando", dijo Sean Kay, director del programa de relaciones internacionales de la Ohio Wesleyan University en Delaware , Ohio. "La línea roja ha sido armas químicas; podría verlo como una luz verde para las armas convencionales."

Ejemplo Democracia

Todavía Kay y Landis fueron los analistas que defendieron la decisión de Obama, incluso si se percibe como indeciso en el Oriente Medio y entre los críticos internos de Obama.
"Los críticos dirán presente señales de debilidad, que Estados Unidos no tiene determinación", dijo Kay. "Es una cosa muy importante para los EE.UU. para demostrar a la región el respeto a los procedimientos democráticos".
Landis dijo que "hay que decir que esto es bueno para la democracia a debatir esto."
Una demora podría servir bien a los EE.UU., dijo Kay, como Obama y sus asesores deben tener en cuenta y prepararse para los efectos secundarios de una huelga, incluso aún mayores flujos de refugiados a los aliados de Estados Unidos, como Jordania, que la vecina Siria. "Una pausa da tiempo para reflexionar", dijo Kay. "Como mínimo, no hay tiempo para prepararse."

Nueva Lucha

Fuertes enfrentamientos estallaron ayer entre los milicianos kurdos y las fuerzas gubernamentales en el barrio de al-Ashrafiya en la provincia de Aleppo medio de un intenso fuego de artillería en la zona, el Observatorio de Derechos Humanos en Siria, dijo en un comunicado por correo electrónico.
Hubo combates en Aleppo, así, según el Observatorio, con sede en Coventry en el Reino Unido en Daraa, cerca de las fronteras de Siria con Israel y Jordania, los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen reanudaron mientras los rebeldes dirigidos fuerzas gubernamentales con proyectiles de mortero.
En un comunicado, la coalición de la oposición siria, dijo el régimen de Assad también había comenzado a mover tropas, armas y equipo en áreas residenciales y edificios del gobierno civil, incluidas las escuelas, a continuación, ordenar los trabajadores del gobierno y los estudiantes para ir al trabajo y la escuela.
La oposición "se siente abandonado", dijo Landis.

'Más Sangre'

Louay Almokdad, un coordinador de logística para las fuerzas rebeldes, dijo que si bien entiende los mecanismos democráticos en los EE.UU. y Europa , estaba claro que el precio de la demora "será más sangre."
"No tenemos confianza en la intención de Estados Unidos de ayudar a liberar a los sirios de Assad", el coronel Ahmad Hijazi del Ejército Libre de Siria, dijo hoy por teléfono desde un lugar no revelado. "Cualquiera que sea la huelga que sigue será sólo para el espectáculo."
Esa percepción es en toda la región, dijo Barry Pavel, director del Centro de Brent Scowcroft sobre Seguridad Internacional en el Consejo Atlántico, un grupo de políticas de Washington.
"La historia desde el año 2009 no ha sido muy favorable en el Medio Oriente, en términos de acción EE.UU., resolver compromiso", dijo Pavel. "Amigos No piensan los EE.UU. ha evacuado esencialmente la región. Este es otro punto de datos muy grande en esa dirección ".
Los políticos y los medios de comunicación israelíes criticaron la decisión de enviar una señal de debilidad de Irán , a pesar de que el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu no se pronunció oficialmente.

Disuadir Irán

Los políticos israelíes y analistas militares dijeron que habían concluido que Israel no puede depender de los EE.UU. para ayudar a defender contra la amenaza del programa nuclear de Irán , que Irán afirma es para uso civil y los EE.UU. e Israel alegan es el desarrollo de armas nucleares.
Ministro de Vivienda y Construcción israelí Uri Ariel comentó en su página de Facebook que "en Teherán están abriendo botellas de champán, y seguramente cambiando a toda velocidad hacia el emplazamiento de armas nucleares."
Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry hizo un enlace similar en sus 30 de agosto observaciones que abogan por medidas contra Siria, diciendo que la falta de respuesta al ataque, que una evaluación de la inteligencia de EE.UU. dijo que mató a 1.429 hombres, mujeres y niños, lo haría envalentonar a Irán " obtener armas nucleares ".
Kay desestimó dicha vinculación. "Es un argumento difícil en el mejor de decir que uno tiene que ir a la guerra en Siria para señalar credibilidad a Irán", dijo en una entrevista telefónica. "Es igual de probable que Irán gustaría vernos empantanados en Siria, lo que podría abrir una brecha entre nosotros y los aliados europeos."

Coalición Delgado

Israel, la oposición siria, y otros críticos no tienen en cuenta que los EE.UU. no tiene socios para un ataque contra Siria, Landis y Kay dijo. "Sin la OTAN, no la Liga Árabe , no británico ", dijo Kay.
"Nuestros socios en Europa están buscando esponjosa.", Dijo Landis en una entrevista telefónica. En Francia , el único país listo para unirse a los EE.UU. en huelga de Siria, el Parlamento reaccionó a la decisión de Obama, exigiendo su derecho a opinar, un paso no tomada en 2011 la intervención de Francia en Libia .
En los EE.UU., los analistas como Aaron David Miller , del Centro Wilson, un instituto de política de Washington, reconocieron las consecuencias de la decisión de Obama.
"Olvídate de los méritos de lo que el presidente ha hecho, el sentido de la contradicción y la confusión se ha intensificado por su decisión, y ninguna cantidad de reaseguro" de Kerry o el presidente "va a cambiar eso", dijo Miller.
"¿Eso quiere decir que es un desastre", dijo Miller. "No necesariamente. Esto es acerca de su percepción del interés nacional hasta Siria va ".
"Siria es una tragedia, pero el presidente se ha visto que, fuera de los casos estrictamente delimitadas, que no es una tragedia americana", dijo Miller.
- Con la ayuda de Dana El Baltaji; Donna Abu-Nasr, Alaa Shahine y Inal Ersan en Dubai; Calev Ben-David en Jerusalén, Selcan Hacaoglu en Ankara, Robert Tuttle en Doha; Mariam Fam en El Cairo, Marcos Deen en París; Svenja O'Donnell en Londres, James G. Neuger en Bruselas; Margaret Talev , Zaid Sabah Abd Alham andDavid Lerman en Washington: Sangwon Yoon en la ONU. Editores: John Walcott, Joe Sobczyk
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: John Walcott en jwalcott9@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario