martes, 17 de septiembre de 2013

Incursión israelí en la Cisjordania palestina ma

Incursión israelí en la Cisjordania palestina mata



Disparo palestino y fatalmente herido durante una redada en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Última modificación: 17 de septiembre 2013 10:08
Las tropas israelíes han disparado y herido fatalmente un presunto combatiente palestino durante una redada en su casa en un campo de refugiados en la Ribera Occidental ocupada, dijo el ejército israelí y los funcionarios de seguridad palestinos.
Fuentes de seguridad palestinas llamaron al hombre muerto como Islam al-Tubasi, 21, y dijo que le dispararon cuando las tropas irrumpieron en su casa en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.
"El sospechoso buscado resultó herido, evacuado por las fuerzas militares para su posterior tratamiento y más tarde murió de sus heridas en un hospital israelí", dijo un comunicado del ejército de Israel el martes.
Las fuentes no tenían información sobre si se dedica a la actividad armada, pero dijo que su hermano, que había participado activamente en la Yihad Islámica, fue muerto a tiros por las tropas en 2006.
El comunicado del ejército israelí dijo que los soldados intentaron arrestar Tubasi, una multitud se reunió y comenzó a atacarlos con armas de fuego, bombas incendiarias y explosivos improvisados.
"En medio de la confusión, el objetivo de la actividad fue identificado el intento de huir de la zona. Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso con fuego real", dijo el comunicado.
Se dijo que las tropas también habían disparado y herido a uno de los manifestantes, que fue llevado a un hospital israelí.
El portavoz militar israelí Peter Lerner, dijo que habría una revisión de los hechos.
"La amenaza terrorista en curso del área de Jenin requiere que el IDF (ejército israelí) mantiene el acceso operativo a la zona", Lerner, según fue citado en un blog por el ejército israelí.
El mes pasado, dos palestinos murieron en enfrentamientos durante una redada de arresto en Jenin.
Incursión de Gaza
En otro orden de cosas, las fuerzas israelíes hicieron una incursión limitada al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
Residentes locales dijeron que varios vehículos militares, incluyendo excavadoras, penetraron 200 metros al este de Khuza'a pueblo y tierras arrasadas a lo largo de la cerca de seguridad y se trasladó al norte, hacia el barrio de Abasan.
También dijeron que los combatientes palestinos desplegados en la zona dispararon contra las fuerzas israelíes que se decía que disparar al azar hacia los campos agrícolas.
Israel decidió cerrar la Karam Abu Salem cruce en la Franja de Gaza el miércoles (que se volvió a abrir en domingo) antes de la fiesta judía de Sucot, Raed Fattouh, el jefe del Comité de Coordinación para la entrada de los bienes en la Franja de Gaza, dijo.
Karam Abu Salem, la única operación comercial en el cruce de Gaza para la entrada de mercancías, de ayudas y de combustible está cerrada todos los viernes y sábados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario