miércoles, 18 de septiembre de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Volcan, Hochschild, Vale, Petrobras, LLX, OGX, Fresnillo, Ienova, Arteris, Ferreycorp, Banco Davivienda, Fleury y FEMSA

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Volcan, Hochschild, Vale, Petrobras, LLX, OGX, Fresnillo, Ienova, Arteris, Ferreycorp, Banco Davivienda, Fleury y FEMSA

miércoles 18 de septiembre de 2013 06:55 CDT
 
]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:
* YPF - El Gobierno argentino se prepara para realizar un pago unilateral a la española Repsol por unos 1.500 millones de dólares para compensarla por la expropiación de la petrolera argentina YPF, dijo el miércoles el matutino La Nación.
Agregó que el pago le permitiría al Gobierno cumplir con la ley local y manifestar su voluntad de negociar.
* VOLCAN - Volcan, una de las principales productoras de plata y zinc de Perú, espera elevar en un 36 por ciento su producción de plata a unos 30 millones de onzas anuales desde el 2014, con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, dijo el martes el presidente de la compañía, José Picasso.
El ejecutivo, que habló a periodistas durante un evento minero que se realiza en la ciudad sureña de Arequipa, afirmó que esos proyectos de Volcan están avanzados y contemplan una inversión conjunta de 380 millones de dólares.
* HOCHSCHILD - La minera espera incrementar su producción de plata en un 50 por ciento desde los actuales 20 millones de onzas con la puesta en marcha de dos proyectos en Perú a fines del 2014, dijo el martes su presidente, Ignacio Bustamante.
Esos desarrollos son Inmaculada y Crespo, ubicados en la región andina de Ayacucho y en el límite de las regiones Cusco y Arequipa, respectivamente.
* VALE - La unidad canadiense de la minera deberá pagar una multa por 1,05 millones de dólares canadienses (1,02 millones de dólares) por un accidente ocurrido en 2011 en el que murieron dos trabajadores en su mina en Sudbury, Ontario, informó el martes el Gobierno de la provincia canadiense.
La multa es la mayor que haya fijado una corte de Ontario para violaciones de seguridad en el lugar de trabajo en la provincia. Vale Canada Limited se declaró culpable de tres cargos de violación de la ley, agregó la provincia en un comunicado.
* PETROBRAS - La petrolera estatal informó que no se ha tomado aún una decisión que le permita elevar los precios de la gasolina, según declaró la noche del martes en un comunicado al regulador.
Petrobras dijo que el Gobierno aún no había concedido su aprobación para un alza en los precios. El comunicado al regulador se conoce tras los recientes reportes de medios brasileño que afirmaban que se tomaría una decisión sobre el tema para el 21 de octubre.
* LLX - El operador portuario informó la noche del martes que había presentado una solicitud al banco nacional de desarrollo de Brasil para renegociar un crédito por 518 millones de reales (230 millones de dólares) que acordó en febrero de 2012.
En un documento presentado ante el regulador, LLX afirma que ya le presentó a BNDES todas las garantías necesarias para el crédito, y que aún no había recibido una respuesta a su petición.
* OGX - JP Morgan rebajó su recomendación para los papeles de la petrolera brasileña a "reducir en cartera" desde "neutral".
* FRESNILLO - UBS rebajó su precio objetivo para los títulos de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.150 peniques desde 1.250 peniques, con una recomendación de "neutral".
* IENOVA, ARTERIS, FERREYCORP , FEMSA, DAVIVIENDA y FLEURY - Santander sumó a los papeles de Ienova, Arteris y Ferreycorp a la lista de sus 10 acciones favoritas de pequeña y gran capitalización en América Latina, en reemplazo de los títulos de Banco Davivienda, de Fleury y los ADR de FEMSA, que fueron retirados de la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario