domingo, 1 de septiembre de 2013

Arabia Saudita respalda huelga de EE.UU. contra Siria

Arabia Saudita respalda huelga de EE.UU. contra Siria


Ministro de Asuntos Exteriores pide a las potencias mundiales para que actúe como la Liga Árabe cancilleres se reúnen en El Cairo para discutir la crisis.

Última modificación: 01 de septiembre 2013 16:46




La Liga Árabe acusa al régimen sirio de llevar a cabo el ataque químico del mes pasado [AFP]
Arabia Saudita ha dicho que es hora de que el mundo a hacer todo lo posible para evitar una agresión contra el pueblo sirio, y que apoyaría una huelga de EE.UU. contra Siria si el pueblo sirio hicieron.
El ministro de Relaciones Exteriores saudita Saud al-Faisal hizo sus comentarios el domingo que Estados Unidos espera una decisión final sobre las huelgas contra el gobierno sirio por un presunto ataque con gas químico que mató a cientos de civiles.
"Hacemos un llamado a la comunidad internacional con todo su poder para detener esta agresión contra el pueblo sirio", dijo Faisal en El Cairo, donde asistía a una reunión de la Liga Árabe ministros de Relaciones Exteriores para discutir Siria.
En la perspectiva de una huelga de EE.UU., dijo: "Estamos por la voluntad del pueblo sirio Ellos conocen mejor sus intereses, así que lo aceptan, aceptamos, y lo que se niegan, nos negamos.".
Foco
Una cobertura en profundidad de la escalada de la violencia en Siria
Se esperaba que la reunión de la Liga Árabe formalmente la culpa Assad el ataque de gas.
Nadim Baba de Al Jazeera, informando desde El Cairo, dijo que Ahmed Aljarba, el jefe del Consejo Nacional de la oposición siria (SNC), dará un discurso en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.
La liga la semana pasada acusó al gobierno sirio de llevar a cabo los ataques del 21 de agosto químicos en los alrededores de Damasco.
La liga suspendió la membresía de Siria en 2011 después que el gobierno de Bashar al-Assad no cumplió con un plan de paz árabe que pretende poner fin al conflicto.
La organización de 22 miembros ofrecida en la sede de marzo de Siria al SNC y decidió dejar su brazo naciones miembro de los rebeldes luchan contra el gobierno de Assad.
John Kerry, el Secretario de Estado de EE.UU., el nombre del organismo regional el viernes en una lista de aliados "listo para responder" al ataque con armas químicas.
Sin embargo, algunos miembros influyentes de la liga, entre ellos Egipto, Irak, Líbano, Túnez y Argelia, han expresado su oposición a la intervención militar extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario