lunes, 16 de septiembre de 2013

Acarrea Gobierno de Veracruz público “amigable” a ceremonia de Grito

Acarrea Gobierno de Veracruz público “amigable” a ceremonia de Grito

  • Escrito por Fernando Rios García
Acarrea Gobierno de Veracruz público “amigable” a ceremonia de GritoXalapa, Ver.,(15/Sept./2013).- Cientos de personas fueron “acarreados” al Grito de Independencia en la Plaza Lerdo de Xalapa para evitar cualquier acción de protesta cuando salga al balcón el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Además, la Policía Estatal cercó los alrededor del Palacio de Gobierno y Plaza Lerdo, instalando estrictos filtros de revisión.
Así, lo que será el tercer “Grito” del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se transformó esta noche prácticamente en un acto simulado y bajo la mirada policiaca. En ninguno de los dos anteriores gritos se había vivido una situación similar en la Capital del estado.
Los “invitados” al Grito en la Plaza Lerdo fueron trasladados en autobuses del servicio público que portaban una cartulina que señalaba: “Grito de Independencia, México 2013, Vehículo Autorizado, Acceso Parque Deportivo Colón” y abajo una leyenda más pequeña que decía “Plaza Lerdo, Xalapa, Ver.”.
A los afortunados, además de decirles que disfrutarían de la Banda El Recodo, también les ofrecieron playeras, sombrillas y alimentos. Por ello, al descender de los autobuses ya los esperaban personal del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Xalapa, que de bolsas negras sacaban playeras blancas con un mensaje alusivo a las fiestas patrias, así como sombrillas rojas que eran entregadas a los “invitados”.
La Policía Estatal montó esta noche estrictos filtros de revisión, nadie entraba ni salía de la Plaza Lerdo sin ser minuciosamente revisados por los policías. Igual filtro pasó la prensa y los invitados al acto que se realiza en el interior del Palacio de Gobierno.
Todo lo anterior se registra ante el ambiente de inconformidad que se vive en Xalapa, principalmente de normalistas, universitarios y maestros.
Así, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa dará a las 11 de la noche su grito teniendo como testigos a un público amigable.
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario