sábado, 21 de septiembre de 2013

Abusos y caprichos de la guerrilla colombiana

Abusos y caprichos de la guerrilla colombiana

колумбия фарк Колумбия Революционные вооружённые силы Колумбии
Descargar

Durante el largo enfrentamiento del pueblo colombiano a los grupos guerrilleros: las FARC y el ELN que causaron al país gravísimas pérdidas y destrucciones, la gente hasta ahora sufre las consecuencias de los actos de los cacareados revolucionarios y liberadores.

Todas las promesas de los bandidos de la selva: tierra, igualdad, ayuda a los más pobres, no fueron sino un engaño mondo y lirondo. Igual que el amor y respeto a sus compatriotas.
Hace poco las autoridades han desenmascarado y la gente sencilla se ha percatado, sin mucho asombro, de nuevas y repugnantes cualidades de los mal llamados liberadores. De ello habló francamente en una reunión especial el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Según él, los cabecillas de dos nutridas bandas en la propia Colombia y afuera no solo siguen ocultando su esencia sino que en ocasiones hablan incluso de Dios sabe qué paz. El titular llamó por los nombres de aquellos violentadores y saqueadores que por el momento se desmandan en el Departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela. El ministro envió una advertencia a los cabecillas de las criminales bandas, inspirada en las declaraciones hechas recientemente por los participantes de estas bandas que huyeron de ellas y ahora se encuentran al amparo de Bogotá. Se aclara que los falsos defensores del pueblo malgastan la vida a cuenta de lo saqueado a este propio pueblo, además se dedican al tráfico de drogas, incluso al exterior. Al mismo tiempo, los que resultaron bajo el poder de estos delincuentes trabajan como esclavos y subsisten a duras penas. Sus hijos, a diferencia de los de los cabecillas, engrosan por la fuerza las filas de las bandas y a menudo caen víctimas de sangrientas rencillas. En la mencionada reunión habló Claudia Rosa López. Con anterioridad, bajo el apodo de Brigitte, fue involucrada por la fuerza a las FARC, pero fue liberada por tropas gubernativas. La mujer pudo caracterizar su permanencia en cautiverio tan solo con una palabra: “horror”, sin poder hablar de los vejámenes a los que fue sometida como mujer y madre entre los flamantes patriotas. A propósito, ellos estrangularon a un niño ante sus ojos.
El ministro Pinzón consideró necesario informar de las medidas que se toman contra los bandidos que tan solo en los últimos días han sufrido graves bajas, y entre los muertos figura uno de los cabecillas más perversos, de apodo Antonio. Es verdad que Pinzón reconoció con lástima que había perdido a algunos de sus efectivos. En relación a ello no podemos menos de mencionar la declaración del presidente del país Juan Manuel Santos. Refiriéndose a las víctimas del enfrentamiento, dijo:
—Durante el largo conflicto militar algunos agentes del Estado, al igual que la guerrilla, cometieron actos de violencia contra el enemigo, violando derechos humanos elementales. Tales fenómenos se han observado durante todo el enfrentamiento de medio siglo. De modo que también el Estado, en cierta medida, debe asumir la responsabilidad por ello.
Los colombianos que hasta ahora pierden a sus parientes, que sufren consecuencias de incendios y ataques bandoleros, se dan cuenta cada vez más de las verdaderas intenciones y la catadura real de quienes, ya durante medio siglo, convierten su patria en uno de los países más sufridos de América Latina.
vs/as/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario