martes, 20 de agosto de 2013

Yen se afirma frente a caída de acciones, dólar retrocede

Yen se afirma frente a caída de acciones, dólar retrocede

martes 20 de agosto de 2013 04:10 CDT
 
]
Por Anirban Nag
LONDRES, 20 ago (Reuters) - El yen subía el martes frente a un retroceso de las acciones globales y las monedas de los mercados emergentes sufrían otra ola de ventas, llevando a los inversores a buscar divisas de refugio seguro.
El yen, que es más codiciado en tiempos de tensión en los mercados financieros o de mayor incertidumbre económica, tiene una relación inversa con las acciones en particular con el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que cayó un 2,6 por ciento.
La debilidad reciente de las acciones mundiales, junto con una venta masiva en divisas de mercados emergentes, debido en parte a las expectativas de que la Fed podría comenzar a retirar su estímulo monetario a partir del próximo mes, han ayudado a apoyar a la moneda japonesa.
El yen se apreciaba contra al dólar y el euro, pero sus ganancias fueron más pronunciadas contra las monedas vinculados con el crecimiento como los dólares de Australia y Nueva Zelanda.
La moneda estadounidense bajaba un 0,3 por ciento a alrededor de 97,25 yenes, mientras que el euro perdía un 0,2 por ciento a 129,64 unidades. Tanto el dólar australiano como la moneda neozelandesa perdieron más de un 1 por ciento contra el yen. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario