martes, 13 de agosto de 2013

Volkswagen arma el auto 10 millones en México

Volkswagen arma el auto 10 millones en México

La planta de Puebla de esta empresa automotriz alcanzó este récord de unidades al salir de su línea un Beetle GSR
Publicado por Notimex el Martes 13-08-2013

Volkswagen arma el auto 10 millones en México

Publicado por Notimex el Martes 13-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La armadora Volkswagen celebró este martes la producción de 10 millones de automóviles con la salida de su línea de un Beetle GSR de su planta en Puebla.
 
El miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía de origen alemán, Hubert Waltl, afirmó que esta planta es la segunda más grande en el mundo de la armadora, la cual en 2012 produjo una cifra récord de 600,000 unidades.
 
El directivo expuso que con este acontecimiento Volkswagen refrenda la confianza en la región, así como del equipo con el que cuenta en México, donde se armó el primer Sedán en 1967.
 
"Este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, en especial dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos los colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida", dijo.
 
La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, estado de México, sin embargo fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán en Puebla, donde en la actualidad se fabrican sus modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle, Nuevo Jetta y a partir de 2014 el Golf VII.
 
Además, en esa entidad también se producen los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que se fabrican en esa planta y para la exportación a las distintas armadoras del Grupo Volkswagen; mientras que en la planta de motores de Silao fabrica los EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI.
 
Recuerda seguirnos 
 
#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario