domingo, 4 de agosto de 2013

Vodafone busca 1 mil millones de euros en daños y perjuicios a Telecom Italia

Vodafone busca 1 mil millones de euros en daños y perjuicios a Telecom Italia

Vodafone Group Plc (VOD) 's unidad italiana está buscando más de 1 billón de euros ($ 1,330,000,000) en daños y perjuicios de Telecom Italia SpA (TIT) , reclamando mayor empresa de telefonía de Italia "abusado" de su posición en el mercado.
"Vodafone ha comenzado un litigio contra Telecom Italia", dijo el operador de telefonía móvil de segunda más grande en un comunicado, confirmando un informe anterior por el diario italiano Corriere della Sera. "Los estados civiles de acción que Telecom Italia cometido una serie de abusos entre 2008 y 2013 con la intención y el efecto de impedir el crecimiento de la competencia en el mercado de líneas fijas italiano."
Un portavoz de Telecom Italia en un comunicado dijo que la compañía está convencida de que se mostrará la "absoluta corrección" de sus acciones. Regulador de la competencia de Italia multó a Telecom Italia de 104 millones de euros por abuso de posición dominante en la infraestructura de la red en mayo. La compañía está apelando la decisión.
Vodafone y Telecom Italia son los dos mayores compañías de telefonía móvil en Italia , en conjunto controlan cerca de dos tercios del mercado, según la AGCOM regulador. Británica Vodafone está considerando una eventual adquisición de Fastweb SpA, filial de Swisscom AG (SCMN) , en Italia para ampliar sus activos de telefonía fija e Internet, las personas familiarizadas con el asunto, dijo en junio.
"La disputa podría ser una señal de la extensión del campo de batalla en el mercado de los servicios fijos y móviles integradas", dijo Carlo Alberto Carnevale-Maffe, profesor de estrategia empresarial en la Universidad Bocconi de Milán.
Telecom Italia informó a principios de este mes una pérdida neta en el primer semestre de € 1,41 mil millones después de tomar una amortización fondo de comercio de 2,2 millones de euros y cortó un pronóstico ganar en la intensificación de la competencia inalámbrica. Con la calificación de la deuda un paso por encima de basura y después de no poder vender una participación de Hutchison Whampoa Ltd. (13) , Telecom Italia está trabajando en la escisión de sus activos de telefonía fija.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Tommaso Ebhardt en Milán en tebhardt@bloomberg.net ; Daniele Lepido en Milán en dlepido1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Chad Thomas en cthomas16@bloomberg.net ; Kenneth Wong en kwong11@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario