lunes, 19 de agosto de 2013

Venden edificio donde Churchill planeó estrategias

Venden edificio donde Churchill planeó estrategias
Ansa LONDRES, 19 (ANSA) - El gobierno de Gran Bretaña pondrá a la venta por al menos 150 millones de dólares el Edificio de Guerra (War Office) de Londres, donde Winston Churchill y otros líderes políticos británicos trazaron planes estratégicos durante las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría.
    Las autoridades esperan que la venta del edificio histórico ayude a mejorar las finanzas públicas.
    El Edificio de Guerra, ubicado en la Avenida de la Guardia Montada, albergó a Churchill, quien fue primer ministro dos veces entre 1940 y 1955, como también premio Nobel de Literatura. Además de Churchill, el ex primer ministro David Lloyd-George ocupó despachos mientras estuvo en su cargo, entre 1916 y 1922.
    Las autoridades del Reino Unido decidieron vender la propiedad del barrio de Whitehall, donde se encuentran buena parte de los edificios gubernamentales, para recortar costos públicos.
    De acuerdo a los estimativos oficiales, la mudanza representará un ahorro de 12,5 millones de dólares al Tesoro británico.
    Los empleados de la dependencia serán trasladados el año próximo a la sede central del Ministerio de Defensa británico, según informó el secretario a cargo de esta cartera, Philip Hammond.
    El Edificio de Guerra fue construido en 1901 en el estilo barroco eduardiano a un precio total de dos millones de dólares en su momento. Para su construcción, que duró cinco años, se emplearon 25 millones de ladridos y miles de toneladas de piedras Portland y York. Cuenta con siete pisos, más de 1.000 habitaciones y 2,5 millas de corredores y pasillos.
    En sus techos hay esculturas que simbolizan la Guerra y la Paz, la Verdad y la Justicia, como también la Victoria.
    Entre los secretarios de Estado de Guerra que trabajaron allí estuvieron los lores Haldane y Kitchener, Winston Churchill, como también Lawrence de Arabia, quien fue empleado en esas oficinas para crear mapas de la región de Sinaí basados en sus viajes.
    Varias bombas de las fuerzas nazis cayeron en el Edificio de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), provocando la muerte de una persona, aunque el edificio salió prácticamente ileso.
    Fue restaurado a mediados de los años 80 y reabierto en 1992, principalmente como la nueva sede de empleados de Inteligencia de Defensa.
    Luego de su venta, prevista para los próximos meses, el edificio podría ser utilizado como cadena de hoteles o para viviendas privadas.
    El gobierno también anunció planes para vender la abandonada estación de Brompton Road del metro londinense, utilizada como búnker comando para las defensas anti-aéreas durante la Segunda Guerra Mundial. LBO-DS/ACZ

19/08/2013 17:46


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario