jueves, 1 de agosto de 2013

Taro Aso invita a inspirarse en Alemania nazi

Taro Aso invita a inspirarse en Alemania nazi
Taro Aso   (ANSA) TOKIO, 31 (ANSA) - El vicepremier y ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, cometió otro de sus proverbiales errores al pedir -respecto de la reforma de la Constitución japonesa- que se busque inspiración incluso en la Alemania nazi.
    "La Constitución de la República de Weimar fue sustituida en forma discreta por la de la Alemania nazi: por qué no aprender de su enfoque?", dijo el número dos del gobierno de Tokio en un debate promovido el lunes por un centro de investigaciones conservador.
    La difusión hoy de sus palabras provocó la inmediata réplica del Centro Simon Wiesenthal, que persigue criminales de guerra nazis: "La única lección que los funcionarios del gobierno pueden tomar del Tercer Reich nazi es concentrarse en las cosas que no hay que hacer".
    El vocero del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, no ocultó su incomodidad cuando, a propósito del caso, se negó a comentar los dichos del vicepremier.
    Reforzado por el éxito electoral del 21 de julio, el premier conservador Shinzo Abe reiteró su propósito de reforma de la Constitución pacifista impuesta a Japón por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial.(ANSA). FT-DS/MRZ

31/07/2013 21:33


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario