jueves, 1 de agosto de 2013

Snowden abandona el aeropuerto ruso y se esconde en un "lugar seguro" tras los papeles de asilo

Snowden abandona el aeropuerto ruso y se esconde en un "lugar seguro" tras los papeles de asilo

  • "Acabo de entregarle los documentos", dice su abogado, Anatoli Kucherena
  • Snowden entra en Rusia tras recibir un año de asilo temporal
Ver vídeo  'Edward Snowden solicita el asilo temporal en Rusia'
Efe 01.08.2013 - 15:00hEl éxtecnico de la CIA Edward Snowden ha abandonado el aeropuerto moscovita de Sheremétyevo tras recibir los documentos de las autoridades migratorias rusas que le garantizan un año de asilo en el país, según ha confirmado su abogado, el ruso Anatoli Kucherena.
El letrado ha asegurado que su defendido se encuentra en "un lugar seguro" que no será revelado. "El sitio donde se encuentre no será divulgado por razones de seguridad, porque es el hombre más buscado del mundo", ha dicho a AFP.
Anteriormente, Kucherena había confirmado al recepción de "unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito".
"El tema de la seguridad es muy importante para él. Lo monté en un taxi, y yo me fui a hacer mis cosas", ha relatado Kucherena a la agencia RIA-Nóvosti.
Wikileaks ha tuiteado que le acompaña Sarah Harrison, una miembro de la organización que ha estado asesorándole desde que llegó de Hong Kong.
Snowden se encontraba desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas le entragaran los papeles para poder hacer efectiva su petición de refugio temporal, ya concedida. Su abogado había asegurado que un "problema burocrático" retrasaba este último trámite.
Snowden llegó a Sheremétyevo al 24 de junio en un vuelo de Hong Kong, tras revelar el sistema de espionaje de las comunicaciones telefónicas y de internet llevado a cabo por la National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional, NSA en sus siglas en inglés) durante el mandato del presidente de EE.UU. Barack Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario