miércoles, 21 de agosto de 2013

Sismo ligero sacude la capital de México

21 ago, 10:05 EDT

Sismo ligero sacude la capital de México
AP Photo
AP Photo/Ivan Pierre Aguirre
AP Photo
AP Photo/Ivan Pierre Aguirre

MÉXICO (AP) -- Un sismo moderadamente fuerte sacudió la capital de México el miércoles por la mañana, pero no hubo reportes inmediatos de heridos ni de daños.
El Sistema Sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6.1 y tuvo como epicentro la costa del Pacífico, cerca del puerto de Acapulco. El evento ocurrió alrededor de las 7:38 am locales (1238 GMT).
Varios edificios en la ciudad de México se balancearon y algunas personas evacuaron las edificaciones cuando las alarmas, que anuncian la ocurrencia de sismos, se activaron. Las alarmas también sonaron minutos después cuando se sintió un segundo temblor de menor intensidad, a las 8:04 locales.
La Ciudad de México es vulnerable a terremotos que tengan su epicentro lejos de la urbe porque gran parte de ella fue construida sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados. En 1985, un terremoto de 8,1 mató a por lo menos 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la ciudad de México, a unos 400 kilómetros (250 millas) de la costa del Pacífico.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario