sábado, 17 de agosto de 2013

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

El grupo financiero detalló que esta decisión se debe a los débiles resultados de la producción industrial y otros indicadores en la primera mitad del año
Publicado por Notimex el Viernes 16-08-2013

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

Publicado por Notimex el Viernes 16-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Santander previó para el segundo semestre del año una mejora en la actividad económica del país, aunque para todo el año modificó a la baja su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.6% a 2.2 por ciento.
 
En su Diario de Economía Mercados, refiere que mantiene su expectativa en cuanto a que en esta segunda mitad del año se observará una mejora moderada en las cifras de actividad económica como consecuencia de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos.
 
Mientras que en lo interno, agrega, se espera una recuperación del gasto del sector público y menores presiones inflacionarias que favorecerían el gasto de los consumidores, sin embargo, considera que el impulso será menor a lo esperado previamente.
 
“Por lo que, considerando también que los resultados de la producción industrial y otros indicadores han sido más débiles de lo esperado en la primera mitad del año, decidimos reducir nuestro estimado de crecimiento para la economía este año”, manifestó.
 
No obstante, señala, mantiene su estimado de crecimiento del PIB para el 2014 en 3.80 por ciento, asumiendo como antes un mejor desempeño de la economía estadounidense, así como una mejora en el ambiente de los negocios una vez que se estima serán aprobadas las reformas estructurales en el sector de energía y en materia hacendaria.
 
A lo que se sumarán los efectos positivos de los cambios ya aprobados en el sector laboral, la competencia económica y el sector de telecomunicaciones, entre otros, comenta el grupo financiero.
 
#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario