viernes, 2 de agosto de 2013

Rohaní dice de Israel que es una "herida en el cuerpo islámico" que "debe ser eliminada"

Rohaní dice de Israel que es una "herida en el cuerpo islámico" que "debe ser eliminada"

  • El presidente electo de Irán insiste en la unión islámica contra Israel
  • Miles de personas participan en el Día de Jerusalén en Teherán
  • Netanyahu: "Rohaní desvela su verdadero rostro"
El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, en la manifestación de TeheránEl presidente electo de Irán, Hasan Rohani, en la manifestación de Teherán.EFE/Abedin Taherkenareh

RTVE.es/Efe 02.08.2013 - 12:59hEl presidente electo de Irán, Hasan Rohaní, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, ha comparado este viernes a Israel con "una herida en el cuerpo del mundo islámico que debe ser eliminada".
Según informa Efe, Rohaní ha realizado estas declaraciones en una multitudinaria marcha en Teherán en el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), en la que también ha estado presente el presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad, y que ha encabezado el líder supremo iraní, Ali Jamenei.
"El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada", ha dicho Rohaní a la prensa en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.
Rohaní ha insistido en la necesidad de la unión de la comunidad islámica para enfrentarse al régimen sionista. "El Día Mundial de Al Quds es el día en el que el pueblo muestra la unidad del mundo islámico, además de su resistencia, ante cualquier opresión y violación", ha subrayado Rohaní durante la manifestación, según la televisión iraní HispanTv.
Según Rohaní, Israel sigue con su actitud agresiva, bajo la sombra de la ocupación de Palestina y de Jerusalén y este día sirve para que los musulmanes no se olviden de su histórico derecho a resistir siempre ante la tiranía, agrega la cadena de televisión.
El presidente electo ha subrayado que el régimen de Israel, aprovechándose del denominado proceso de paz palestino-israelí, oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.

Reacción de Netanyahu

Después de conocer estas palabras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido al mundo que deseche sus ilusiones de cambio en Irán.
"El verdadero rostro de Rohani se nos revela antes de lo esperado. Incluso si ahora se apresuran a desmentir sus palabras eso es lo que este hombre piensa y ese es el plan de acción del régimen iraní", ha afirmado Netanyahu en un comunicado enviado a los medios.
Para el primer ministro israelí, las declaraciones de Rohani "deben despertar al mundo de la ilusión que una parte (de la comunidad internacional) se hizo tras las elecciones en Irán".
"El presidente allí ha cambiado pero el objetivo del régimen no: conseguir armas nucleares para amenazar a Israel, a Oriente Medio y a la paz y la seguridad internacional", da dicho Netanyahu, quien ha añadido: "No debemos permitir que un Estado que amenaza con destruir el Estado de Israel llegue a tener armas de destrucción masiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario