viernes, 2 de agosto de 2013

Renuncia Procurador de Michoacán por ola de violencia

Renuncia Procurador de Michoacán por ola de violencia


 


CIUDAD DE MEXICO, 1 (ANSA) - El procurador de Justicia del estado de Michoacán, Plácido Torres, renunció hoy a su cargo en forma "irrevocable" tras la ola de violencia que sacude a esa zona del sur de México, en las costas del Pacífico.
    Al menos 47 personas fueron asesinadas la semana pasada como resultado de la escalada de enfrentamientos entre fuerzas federales y locales y miembros de cárteles de la droga, en especial de los llamados Caballeros Templarios.
    Torres había sido designado por el gobernador Fausto Vallejo, quien convalece luego de un trasplante de riñón, y dejó en su lugar en forma temporal a Jesús Reyna.
    El funcionario se desempeñaba como fiscal de Michoacán desde el pasado 6 de marzo de 2012 y se ignora todavía quién asumirá el cargo en su reemplazo.
    Semanas atrás, el gobierno federal lanzó una ofensiva para recuperar zonas que habían sido ocupadas por grupos de autodefensa y bandas criminales, que han impuesto cuotas extorsivas a productores agrícolas y comerciantes.
    En un solo episodio ocurrido la semana pasada, 24 personas murieron, cuatro agentes federales y 20 delincuentes.
    Por si fuera poco, hombres armados dispararon contra una manifestación en el municipio de Los Reyes, dando muerte a tres activistas y dos personas que caminaban por ahí en ese momento. El domingo, hombres armados mataron al vicealmirante Carlos Salazar, jefe de la Zona Naval de Puerto Vallarta, estado occidental de Jalisco, y a uno de sus guardias. (ANSA). MRM-DS/ACZ

01/08/2013 18:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario