sábado, 3 de agosto de 2013

PVEM también tiene su propuesta de reforma energética

PVEM también tiene su propuesta de reforma energética

Busca facultar a capitalistas privados a invertir en la producción de energía limpia
Foto: Cuartoscuro
La reforma energética que presentará el Partido Verde busca facultar a capitalistas privados a invertir en la producción de energía limpia y la distribuyan a través de las redes de la Comisión Federal de Electricidad pagando una cuota por ello, señaló el legislador Arturo Escobar y Vega.

Mencionó que tendrán la oportunidad de comercializarla a los usuarios que así lo soliciten, permitiendo al consumidor elegir si prefiere consumir energía limpia o energía que impacta el medio ambiente.

No podemos dejar pasar, dijo, la oportunidad “que tenemos de cara a la presente reforma energética, de incluir e impulsar de manera decidida el aprovechamiento del sol, el viento y otras fuentes de energía limpia.”

En este sentido, manifestó que la reforma energética que su partido dará a conocer, atiende además de la participación privada en los procesos de exploración, producción, refinación, distribución, almacenamiento y comercialización de combustibles fósiles, la producción de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias y el desarrollo de biocombustibles.

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, precisó que se busca que la Comisión Federal de Electricidad dé preferencia en la adquisición a aquellos productores independientes que demuestren que su producción se deriva de procesos renovables, favoreciendo el medio ambiente y el desarrollo económico de este nuevo sector.

Al ser cuestionado sobre el costo de producir electricidad a través de fuentes limpias, aclaró que la reforma incluye destinar una parte de los ingresos por excedentes petroleros al subsidio de los productores de energía renovable, logrando de esta manera hacer atractivo el sector y beneficiar a los usuarios.

“El país se ha beneficiado de los ingresos derivados del petróleo y es momento de aprovecharlos en procesos sustentables, como son los mecanismos de producción de energía derivados del sol y del viento, que vale la pena subrayar, nuestro país cuenta con una gran riqueza en esos dos insumos”, expuso.

Reiteró que su postura durante la discusión de la reforma energética, será la de aprovechar al máximo los recursos naturales, para lograr a través de ello, abatir la pobreza que viven millones de mexicanos, sin dejar de lado la protección a los ecosistemas que pudieran verse impactados con el desarrollo del sector.

“La oportunidad que vive México es irrepetible y resulta urgente aprovecharla. Este es el momento en el que realmente podemos lograr una transición energética, para poco a poco disminuir la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles y en especial desarrollar energías renovables” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario