jueves, 15 de agosto de 2013

Primera plataforma lista para buscar petróleo en Caribe de Nicaragua

Primera plataforma lista para buscar petróleo en Caribe de Nicaragua
  
Imagen activaManagua, 15 ago (PL) La plataforma de perforación Oceam Saratoga, contratada por la empresa Noble Energy Ltd., esta lista hoy para iniciar la búsqueda de petróleo o gas en aguas del Caribe, en Nicaragua.
Ese equipamiento llegó el lunes y desde entonces fue ubicado en áreas del pozo Paraíso Sur (PS1), a unos 168 kilómetros de la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el tiempo estimado para la exploración es de 90 días.

Explicó que el objetivo de la exploración es comprobar la existencia de estructuras para la explotación de hidrocarburos y que, en caso de confirmarse, se procedería a la perforación de un segundo pozo para comprobar la capacidad comercial del descubrimiento.

Murillo destacó la noticia y precisó que a eso se refería el presidente, Daniel Ortega, cuando en el acto por el aniversario 33 de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua habló de las tareas complejas de ese cuerpo a partir de la gran victoria en la Corte Internacional de Justicia.

Con el fallo del 19 de noviembre de 2012, el máximo tribunal de la Organización de Naciones Unidas "nos reconoció nuestros derechos históricos sobre el mar territorial en el Caribe", expresó, en alusión a los más de 90 mil kilómetros cuadrados devueltos a esta nación centroamericana.

Murillo aseguró que el Ministerio de Energía y Minas de este país estará en permanente monitoreo del trabajo que se realice en esa zona estratégica.

pgh/ism

No hay comentarios.:

Publicar un comentario