lunes, 5 de agosto de 2013

Polémico predicador inaugurará millonario templo en Montevideo

Polémico predicador inaugurará millonario templo en Montevideo
  
Imagen activaMontevideo, 5 ago (PL) El controvertido telepredicador brasileño Edir Macedo, multimillonario líder de la Iglesia Universal, se encuentra en Montevideo para inaugurar un templo monumental, que costó 15 millones de dólares.
La "catedral" erigida en el centro de esta capital cuenta con una nave principal para tres mil personas.

Según medios locales, Macedo quien fue cajero de la lotería brasileña, tiene una fortuna de 1,1 billones de dólares y ha sido acusado y detenido por fraude, lavado de dinero y desviaciones de dinero de la caridad, pero nunca fue condenado.

Bajo el lema "Pare de sufrir", la Iglesia Universal posee en Uruguay otros 59 templos y es considerada una de las multinacionales brasileñas más prosperas del país, gracias -entre otras cosas- a que no paga impuestos para el grueso de sus ingresos.

Nacido en 1945 en Río das Flores, Estado de Río de Janeiro, en una familia católica, Macedo frecuentó también la religión Umbanda, trabajó como cajero para la lotería estadual y se convirtió al protestantismo de la Iglesia Pentecostal "Nueva Vida".

En 1974, creó el ministerio "Cruzada del Camino Eterno" y, junto a Romildo Ribeiro Soares, líder de la "Iglesia Internacional de la Gracia de Dios", fundó en 1977 la "Iglesia Universal del Reino de Dios".

Detenido por fraude en 1992 e investigado por cambio internacional de divisas, evasión de impuestos y vínculos con narcotraficantes en 1996, nunca fue procesado, quedando absuelto de toda acusación.

pgh/jl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario