sábado, 3 de agosto de 2013

Planes de magnicidio marcan pauta en agenda venezolana

Planes de magnicidio marcan pauta en agenda venezolana
Escrito por Mario Esquivel   
03 de agosto de 2013, 08:19Por Mario Esquivel
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reveló proyectos fraguados en el extranjero -Bogotá y Medellín (Colombia), Panamá, Miami (Estados Unidos) con el objetivo de desestabilizar el escenario nacional y atentar contra Maduro.Caracas, 3 ago (PL) Denuncias de planes subversivos para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se suman hoy a la lucha nacional anticorrupción como elementos a destacar en la agenda política del país en la semana que finaliza.
Autoridades venezolanas revelaron la existencia de esfuerzos dirigidos contra el jefe de estado, los cuales involucran a figuras como el connotado terrorista dee origen cubano Luis Posada Carriles, el golpista hondureño Roberto Micheletti y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, mencionó proyectos fraguados en el extranjero -Bogotá y Medellín (Colombia), Panamá, Miami (Estados Unidos)- desde principios de abril último con el objetivo de desestabilizar el escenario nacional y atentar contra Maduro.

Además de los mencionados, surgió como un nuevo actor Eduardo Macaya Álvarez, nacido en Cuba y dueño de un negocio de bienes raíces en Miami.

Rodríguez, quien es además jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), adelantó que las informaciones obtenidas muestran recursos por 2,5 millones de dólares para el financiamiento de los planes contra Maduro.

Esta opción gana terreno ante la consolidación del gobierno, apoyado en un nuevo esquema de gestión pública a lo interno y acciones de relevancia en el plano internacional.

Mientras, en materia de enfrentamiento a la corrupción destaca la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de levantar la inmunidad al diputado opositor Richard Mardo, implicado en presuntos delitos de defraudación fiscal y legitimación de capitales.

El Tribunal Supremo de Justicia determinó la existencia de elementos suficientes para recomendar el enjuiciamiento del legislador del partido Primero Justicia.

Unido a ello, Venezuela y Colombia reactivaron esta semana las reuniones de la Comision Mixta de Alto Nivel, con un encuentro en Caracas que contó con la participacion de representantes a nivel ministerial de ambos países.

Asimismo, Maduro dispuso un plan de medidas para combatir el contrabando y consolidar la gobernabilidad en los territorios fronterizos de este país suramericano.

En el ámbito financiero, el Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 210,2 millones de dólares en la subasta realizada a través del Sistema Complementario de Administracion de Divisas (Sicad), superior a los 180 millones previstos inicialmente.

Según los resultados del proceso difundidos el miércoles, a las personas jurídicas correspondieron 178 millones 63 mil 550 dolares, de los cuales 16 millones fueron aportados por el sector privado.

En cuanto a las personas naturales, recibirán 32 millones 232 mil dólares, con un monto máximo adjudicado por orden de compra de mil dólares.

Asimismo, el BCV realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a las instituciones autorizadas, a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad.

rc/mem

No hay comentarios.:

Publicar un comentario