viernes, 2 de agosto de 2013

PETROLEO-Crudo repunta a 110 dlr por pronóstico de demanda y producción ajustada

PETROLEO-Crudo repunta a 110 dlr por pronóstico de demanda y producción ajustada

viernes 2 de agosto de 2013 06:38 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Simon Falush
LONDRES, 2 ago (Reuters) - El crudo Brent alcanzaba el viernes un máximo en cuatro meses por encima de 110 dólares el barril, mientras los datos económicos mejoraban el pronóstico de demanda en un momento de interrupciones a la producción en África y de límites en los suministros del Mar del Norte por tareas de mantenimiento.
* Los futuros del Brent tocaron un pico de 110,09 dólares para el día, su máximo nivel desde el 3 de abril, antes de caer 10 centavos desde la apertura a 109,44 dólares a las 1028 GMT.
* El Brent va camino a un incremento semanal de más del 2 por ciento tras dos semanas de pérdidas, aunque los operadores esperaban más evidencias de fortalecimiento económico antes de ocupar más posiciones.
* Los futuros del petróleo estadounidense trepaban 6 centavos a 107,95 dólares el barril y se encaminaban a un alza del 3 por ciento en la semana.
* Las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos programadas para más tarde el viernes podrían retornar al Brent a terreno positivo, según Carsten Fritsch, analista en Commerzbank. Los datos mostrarían un aumento de 184.000 empleos en julio.
* El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantuvieron sus tasas de interés en mínimos históricos el jueves, un día después de que la Reserva Federal dijo que la economía estadounidense seguía necesitando respaldo y no hizo mención a cambios en sus medidas de estímulo.
* Cualquier reducción en las políticas monetarias ultra flexibles de la Fed podría impulsar el dólar y afectar a la baja a los activos cotizados en el billete verde.
* Preocupaciones por interrupciones de suministro en Irak, Libia y Nigeria también apuntalaron los precios del crudo. Los cortes generaron recortes en la producción de la OPEP a un mínimo en cuatro meses en julio, según indicó el miércoles un sondeo de Reuters.
* La producción de la OPEP promedió 30,25 millones de barriles por día, por debajo de los 30,38 millones bpd en junio, de acuerdo al sondeo. (Traducido al español por Damián Pérez; Editado por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario