miércoles, 7 de agosto de 2013

Perspectivas de que la Fed reduzca estímulo genera ola de ventas, dólar pierde terreno

Perspectivas de que la Fed reduzca estímulo genera ola de ventas, dólar pierde terreno

miércoles 7 de agosto de 2013 04:19 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Richard Hubbard
LONDRES, 7 ago (Reuters) - Las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a recortar su programa de estímulo tan pronto como el próximo mes provocaban el miércoles una ola de ventas en los mercados mundiales de valores.
"Vamos a ver una reducción (del estímulo), es realmente una cuestión de cuándo y no de si va a ocurrir, y es por eso que hemos visto un declive en los mercados (de valores)", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.
El funcionario de la Fed Charles Evans dijo el martes que el banco central probablemente reducirá progresivamente la compra de bonos más tarde este año y, dependiendo de los datos, podría empezar a hacerlo el próximo mes.
Los comentarios provocaron una venta masiva en Wall Street, que se extendió a Asia, donde el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón alcanzó su nivel más bajo desde mediados de julio, y llevó a los mayores mercados de renta variable en Europa a abrir con una baja.
El índice MSCI de acciones mundiales bajaba un 0,5 por ciento en camino a su peor día en cinco semanas.
Los funcionarios de la Fed, que votaron la semana pasada por que el banco central siga comprando bonos a un ritmo mensual de 85.000 millones de dólares, se reúnen nuevamente para discutir su política entre el 17 y el 18 de septiembre.
En Tokio, el enfoque de grandes entradas de capital por pagos de intereses sobre las tenencias del país en valores del Tesoro estadounidense se combinó con la creciente aversión al riesgo para impulsar a la moneda japonesa, lo que hizo que el dólar cayera a un mínimo en seis semanas cerca de 97 yenes .
La fortaleza del yen se sumó al tono negativo en los mercados de acciones de Tokio para hacer que al índice Nikkei bajara un 4 por ciento, su mayor pérdida porcentual diaria desde mediados de junio.
Frente a seis divisas importantes, el dólar cotizaba estable cerca de un mínimo en una semana, pero avanzaba contra algunas monedas de los mercados emergentes.
La mayoría de las materias primas cedía, con el cobre retrocediendo un 0,3 por ciento, a 6.987 dólares la tonelada, devolviendo la mayor parte de las ganancias obtenidas el martes.
El crudo Brent de Londres caía por debajo de 108 dólares por barril, a la baja por cuarta sesión y enfrentando su racha perdedora más larga desde abril. (Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario