lunes, 5 de agosto de 2013

Pablo Salazar salió de prisión por acuerdo con Sabines

Pablo Salazar salió de prisión por acuerdo con Sabines

El ex gobernador de Chiapas acordó con sus sucesor que no habría ninguna demanda ante los tribunales a cambio de su excarcelamiento
Foto: Cuartoscuro
El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, declaró que salio de prisión por un acuerdo que sostuvo su sucesor, Juan Sabines, en el que se comprometió a no demandar, por ningún motivo, al titular del ejecutivo estatal que fungió entre el 2006 y 2012.

Tras reaparecer este sábado en un acto político de Partido de la Revolución Democrática, el ex funcionario habló sobre su regreso a la política después de su liberación de la cárcel, en entreveista con Carmen Aristegui, para la Primera Emisión de Noticias MVS.

El ex mandatario reveló que dos personas completamente ajenas a la política le ofrecieron el pago de una fianza para su liberación a a cambio de que se declarara culpable de por uno de los cargos que se le imputaron. Salazar aseguró que en ese momento rechazó, por escrito, la propuesta por ser “inaceptable”.

El ex mandatario señaló por otra parte, que ante la exigencia de Sabines de un testigo de calidad para avalar el acuerdo para excarcelación, se ofreció el entocnes presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Joaquín Coldwell, ahora, titular de la Secretaría de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario