miércoles, 21 de agosto de 2013

Oposición siria dice 1.300 personas murieron por ataque en Damasco, se utilizaron armas químicas

Oposición siria dice 1.300 personas murieron por ataque en Damasco, se utilizaron armas químicas

miércoles 21 de agosto de 2013 09:20 GYT
 
]
ESTAMBUL (Reuters) - La oposición siria aseguró el miércoles que 1.300 personas murieron en ataques liderados por fuerzas del presidente Bashar al-Assad alrededor de Damasco en los cuales se utilizaron armas químicas.
"El crimen de hoy no es (...) la primera vez que el régimen usa armas químicas", dijo George Sabra en una conferencia de prensa en Estambul. "Pero ellos constituyen un significativo punto de inflexión en las operaciones del régimen (...) Esta vez fue para aniquilación más que para terrorismo".
Siria negó los reportes de activistas el miércoles sobre que su ejército utilizó armas químicas, describiendo las afirmaciones como enteramente falsas.
Imágenes de video de los distritos del este de la capital mostraron a personas ahogadas, algunas con espuma en su boca, y muchos cuerpos sin señales evidentes de heridas.
(Traducido al español por Gabriela Donoso. Editado por Mónica Vargas)
(Dominic.J.Evans@Thomsonreuters.com; +961 1 983 885; Reuters Messaging: Dominic.J.Evans.Thomsonreuters.com@reuters.net, Mesa de Edición en Español +562 437 4407; Twitter: @ReutersLatam))
REUTERS GD MV
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario