domingo, 4 de agosto de 2013

Nuevo Tory gurú Jim Messina vinculada a anuncio político homofóbico

Nuevo Tory gurú Jim Messina vinculada a anuncio político homofóbico

El ex estratega de Obama contratado por David Cameron envuelta en disputa por anuncio utilizado en la campaña del senado hace una década
Jim Messina, el ex asesor de Obama, que ahora es un consultor del Partido Conservador.
Jim Messina, el ex asesor de Obama, que ahora es un consultor del Partido Conservador. Fotografía: Charles Dharapak / AP
David Cameron 's nuevo fichaje estrella, el estratega electoral detrás del presidente Barack Obama 's victorias, se ha visto envuelto en acusaciones de un pasado homófoba apenas unos días a su cita.
Jim Messina , quien dirigió la campaña de Obama en 2008 y 2012, fue la noche del sábado frente a las acusaciones - primero realizado en 2002, repitió en 2012 y ahora está contada en Twitter - que estaba detrás de lo que se conoce como el anuncio político más homofóbico en la historia de EE.UU.. Messina se dio a conocer como consultor para el partido conservador el viernes .
La fecha perjudiciales alegaciones de la época de Messina como jefe de personal del senador demócrata Max Baucus de Montana, hace poco más de una década. Supuestamente armar un anuncio político en el que un candidato rival, Mike Taylor, se mostró de aplicar la loción en la cara de un hombre, y luego aparece para llegar a la ingle del hombre, mientras que una voz en off dice: "No es la forma de hacer negocios en Montana."
Las imágenes de Taylor había sido tomada de un anuncio para el negocio de peluquería del político. El Denver Post informó en su momento: "Sólo el adulto más ingenuo se perdería la implicación de que Taylor es homosexual ... Los demócratas supuestamente incluido jugaron hábilmente sobre la homofobia de la derecha."
Tras el anuncio al aire, Taylor se retiró de la elección, que Baucus ganado.
En 2002, Messina y Baucus negaron tener cualquier vínculo con el anuncio. Sin embargo, se ha comprobado que en un perfil de 2012 en la revista Businessweek , Baucus parecía contradecir las negativas anteriores, lo que sugiere que Messina tenía responsabilidad ni tampoco conocimiento, el anuncio antes de que salió al aire.
Baucus supuestamente le dijo a la revista:.... "Jim es difícil que nunca olvidaré cuando me mostró ese anuncio Estábamos en Bozeman en un motel Las cortinas estaban corridas Él dijo:" Max, ¿qué te parece? Tenían miedo de que no me iba a gustar. ¡Me encantó! "
Se muestra citas de Baucus, Taylor dijo a Businessweek: "Me di cuenta rápidamente de Messina que no había honor en la política, ya que no había en el mundo de los negocios."
En respuesta a una solicitud de comentario de Messina, la oficina central de Tory suministra una declaración de un derecho de los homosexuales abogado en los EE.UU., alabando el expediente del estratega electoral. Joe Solmonese, el ex presidente de la Campaña de Derechos Humanos, las organizaciones de defensa más grandes para las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en los EE.UU., dijo: "Ya sea en la administración del presidente Obama o en su campaña, la comunidad LGBT no tenía mayor abogado de Jim Messina ".
Sin embargo, el diputado laborista Chris Bryant se lanzó al ataque: ". Arañar la superficie del equipo de campaña de los conservadores y te encuentras con un pasado bastante desagradable si se trata de Lynton Crosby , Jim Messina o Andy Coulson , David Cameron no es muy bueno en la elección de a quién subir a bordo ".
El nombramiento de Messina, hechas después de un viaje a América por Crosby y Tory copresidentes Andrew Feldman y MP subvención Shapps, había sido anunciado como un gran golpe. Messina es probable que sea capaz de asesorar sobre el uso de los medios sociales, así como la elaboración de una campaña por un titular.
Él es una figura venerada en los círculos políticos de Estados Unidos y una vez fue descrito por el director de comunicaciones de la Casa Blanca como "la persona más poderosa en Washington nunca ha oído hablar de".
En contraste, sin embargo, del Trabajo tiene que sustituir a su elección supremo Tom Watson, quien dimitió a raíz del escándalo de arreglo de voto Unite en Falkirk . Los que están en el marco para el puesto incluyen la secretaria sombra exterior, Douglas Alexander, y el ministro sin cartera sombra, Michael Dugher.
Sin embargo, Trabajo creer talentos de Messina no tendrán la impresión en Gran Bretaña que, sin duda, tenían en los EE.UU.. Una alta fuente del Trabajo dijo que las leyes de protección de datos en este país impedirían que los conservadores de la explotación de Facebook y otras redes sociales para fines de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario