sábado, 3 de agosto de 2013

New York Times vende Boston Globe a John Henry por $ 70M

New York Times vende Boston Globe a John Henry por $ 70M

New York Times (NYT) , que puso su periódico Boston Globe a la venta este año, acordó la venta de la publicación de John Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, por $ 70 millones en efectivo.
Se espera que el acuerdo se cierre en 30 a 60 días, según el New York Times en un comunicado. La venta también incluye el sitio web de Globe, el telegrama y la gaceta de Worcester y su sitio web Boston.com, una participación del 49 por ciento en el metro de Boston y la empresa de marketing directo electrónico del Globe GlobeDirect, la declaración mostró.
Times Co. puso el Globo a la venta en febrero y contrató a Evercore Partners Inc. (EVR) para gestionar el proceso, que forma parte de un esfuerzo para centrarse en su buque insignia de Nueva York marca de medios Times. New York Times, que compró el Globe por $ 1,1 millones de hace 20 años, sobre todo en la acción, es hacer frente a una caída en toda la industria de la publicidad que ha provocado una caída en las ventas y los precios de las acciones. Se espera que las ofertas para el Globo de estar en el rango de $ 100 millones, las personas familiarizadas con el asunto, dijo este año.
"Como resultado de este acuerdo, vamos a ser capaces de agudizar nuestra empresa se centran en las inversiones y en la marca New York Times y el periodismo", dijo el New York Times, el presidente ejecutivo, Mark Thompson en el comunicado.
Las partes interesadas incluyen Rick Daniels, ex presidente de la Globo, y ex-Time Inc. CEO Jack Griffin, en colaboración con los primos Esteban y Ben Taylor, cuya familia fue propiedad del diario, dijeron las personas.

Acciones Climb

Times Co. subió un 1,4 por ciento, o 16 centavos, a 11,93 dólares en Nueva York, la Bolsa de ayer. Las acciones han subido 40 por ciento este año, encabezada por el mayor avance anual desde 2009.
El editor, controlado por la familia Ochs-Sulzberger, había trabajado en un plan para vender el mundo desde 2012, cuando recibió una oferta no solicitada de Daniels, junto con Heberden Ryan, director gerente de la firma de capital privado Boston Post Partners LLC, una persona familiarizada con el asunto, ha dicho. Mientras que su oferta fue de aproximadamente $ 100 millones, que incluye contingencias que hacen menos atractivo, dijo la fuente.
New York Times ha rechazado las propuestas que superaron los $ 100 millones en el pasado. En 2011, Freedom Communications Inc. CEO Aaron Kushner, editor del Orange County Register y otros papeles de California, ofreció más de $ 300 millones, de acuerdo con otra persona cercana al acuerdo que pidió no ser identificado porque el asunto era privado. Su oferta incluye la asunción de las pensiones cualificados y no cualificados. Times Co. rechazó la oferta porque no incluía suficiente dinero en efectivo por adelantado, de acuerdo con otra persona, que también pidió no ser identificada porque las conversaciones no son públicas.

Pensiones Pasivo

The New England Media Group, la división que gestiona el Globe, tiene alrededor de $ 110 millones en los pasivos de pensiones, las personas familiarizadas con el asunto, dijo en junio.
Times Co. prefiere dinero en efectivo para ayudar a compensar los pasivos, en lugar de las ofertas que suponen incluso una parte de ellos, una de las personas, dijo. Dichas ofertas serán menos atractivos porque los pasivos de pensiones del Globe se vuelven a Times Co. si un nuevo propietario del periódico Boston iban a ser insolvente, dijeron las personas.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Edmund Lee en Nueva York en elee310@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Nick Turner en nturner7@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario