viernes, 2 de agosto de 2013

New York Times revive gracias a web

New York Times revive gracias a web
Ansa    NUEVA YORK, 1 (ANSA)- El emblemático periódico The New York Times volvió a tener balance en activo, a pesar de la caída de los ingresos publicitarios, gracias al crecimiento que le dio a sus espacios digitales, que registraron un incremento del 40 por ciento de abonados.
    Durante el segundo trimestre de 2013, el matutino neoyorquino registró una utilidad de 20,1 millones de dólares -unas 13 centécimas de dólar por acción-, frente a una pérdida de 87,6 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
    La facturación, en cambio, cayó 0,9 por ciento, a 485,4 millones de dólares. Los ingresos por publicidad registraron una pérdida del 5,8 por ciento (6,8 por ciento el diario en papel y el 2,7 por ciento en la versión digital).
    Pero el activo estuvo compensado por los abonados on line. En el segundo trimestre de este año, el número de abonados que pagan por el sitio web y por las demás ediciones digitales del Times (como el International Herald Tribune y el Boston Globe) creció a 738.000 unidades, lo que representa un 40 por ciento más, respecto al mismo período del año anterior.
    Al mismo tiempo, los abonados digitales al Boston Globe subieron a 39.000, con un incremento del 70 por ciento en los últimos 12 meses.
    "Estamos haciendo progresos y nuestras iniciativas estratégicas están por el buen camino", dijo el administrador delegado Mark Thompson.
    Thompson precisó que "los resultados reflejan la contínua evolución de las iniciativas digitales, la atención a la cuestión de los costos y la moderada caída de las estrategias publicitarias".
    The New York Times continúa buscando maneras de lograr ingresos monetarios. Con ese fin, está trabajando en nuevos productos digitaltes, y prevé lanzar un ofrecimiento para abonados on line a bajo precio, que se denominará "Need To Know" (Es necesario saber).
    La nueva página apuntará al sector alimentario, con mayor atención a las noticias sobre alimentos.
    Quien también apunta al mundo digital es el magnate Rupert Murdoch. Desde hoy, la versión on line del The Sun será paga, se llamará "Sun+", y costará dos libras esterlinas por semana.
    Murdoch ya había anunciado su decisión en marzo pasado, explicando que los costos de la versión gratuita no podía ser sostenida más. YFA/ACZ

01/08/2013 20:10


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