jueves, 22 de agosto de 2013

México: indagan si cuerpos son de plagiados en bar

22 ago, 10:34 EDT

México: indagan si cuerpos son de plagiados en bar

AP Photo
AP Photo/Marco Ugarte

MEXICO (AP) -- Un abogado de los familiares de al menos 12 jóvenes desaparecidos en un bar de la ciudad de México hace casi tres meses dijo que las autoridades descubrieron 13 cuerpos en las afueras de la capital e indagan si se trata de ellos.
Ricardo Martínez dijo el jueves a The Associated Press que autoridades estatales y federales le notificaron que 13 cuerpos habían sido encontrados en un rancho al sureste de Chalco, una municipalidad del estado de México al oriente de la capital.
Añadió que funcionarios intentan determinar si los cuerpos corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo de un bar en la ciudad de México.
Martínez dijo que un sospechoso del caso llevó a las autoridades a dos fosas donde estaban los cuerpos.
Claudio Vargas, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, dijo a la AP que esa dependencia realiza un operativo en un rancho cerca de Chalco sin dar más detalles.
La desaparición de los jóvenes ha mantenido la atención tanto por el número de personas involucradas como la manera en que ocurrió.
Las víctimas fueron secuestradas la mañana del domingo 26 de mayo de un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina, mientras cientos de personas participaban en una carrera atlética.
Desde entonces, nada se ha sabido sobre el paradero de los 12.
La principal hipótesis de las autoridades es que el rapto fue resultado de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo que tienen base en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de los 12.
Tepito, en el centro de la capital, es considerado uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe y el principal mercado de comercio ilegal de la ciudad.
En junio, una asociación civil de la capital anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (poco más de 751.000 dólares) a quien ofrezca información que permita localizar a los jóvenes.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario