lunes, 12 de agosto de 2013

Mensaje AMLO: Pemex es una de las empresas más rentables del mundo

Mensaje AMLO: Pemex es una de las empresas más rentables del mundo

*PEMEX no esta quebrada, es una de las empresas con más utilidades del mundo. Lo que quieren es quedarse con la renta petrolera, que es del pueblo y es de la nación. 
 
*Pemex ocupa el lugar 13 entre todas las empresas del Continente Americano; tiene utilidades igual que la grandes corporaciones de Estados Unidos como Exxon y ocupa el lugar 34 en todas las empresas del mundo.
 
*“No es un asunto de que nos falte tecnología, no se necesita mucha ciencia para perforar un pozo de petróleo, es como perforar un pozo de agua, y eso lo saben hacer muy bien los ingenieros, los técnicos, los obreros mexicanos" López Obrador
 
*Mencionó que Peña Nieto dice mentiras  a los ciudadanos mexicanos y un ejemplo claro es lo que dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que Pemex es una empresa quebrada, pero a los inversionistas extranjeros les dicen que es de las empresas más rentables del mundo. 

*Informe oficial de PEMEX que se les presenta a inversionistas, especialmente extranjeros, que demuestra que la paraestatal no está quebrada, es una de las empresas con más utilidades del mundo.  
 

mensaje amlo 12 de agosto Andrés Manuel López Obrador expuso que el gobierno encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto dicen mentiras  a los ciudadanos mexicanos y un ejemplo claro es lo que dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que Pemex es una empresa quebrada, pero a los inversionistas extranjeros le dicen otras cosas, “basta señalar que todas las empresas calificadoras, las más famosas en el mundo financiero, ubican a Pemex como una de las empresas más rentables del mundo”.
 
DESCARGA: Documento ExpoForo Pemex 2012 (PDF, 1.34 Mb)
 
Además, señaló que Pemex ocupa el lugar 13 entre todas las empresas del Continente Americano; tiene utilidades igual que la grandes corporaciones de Estados Unidos como Exxon y ocupa el lugar 34 en todas las empresas del mundo, así como es la primera a nivel nacional, tiene egresos por más de 100 mil millones de dólares”.

AMLO subrayó que el billón 250 mil millones de peso que representa la renta petrolera es lo que realmente ambicionan, lo que despierta la gran tentación y eso es lo que está en juego.
 
Alertó que si se reforma el artículo 27 Constitucional para la privatización del petróleo en año se pondría el país peor de como está, porque no habría presupuesto para la educación pública ni para el desarrollo nacional. 

“No es un asunto de que nos falte tecnología, no crean ustedes que es muchísima ciencia perforar un pozo de petróleo, porque es como si perforar un pozo de agua, solo que la diferencia es que en el de agua la profundidad son 25, 30 metros y en el del petróleo son 3 mil a 5 mil metros de profundidad, y eso lo saben hacer muy bien los ingenieros, los técnicos, los obreros petroleros mexicanos, desde hace mucho tiempo”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario