jueves, 15 de agosto de 2013

"Los visados entre Rusia y la Eurozona son un anacronismo"

"Los visados entre Rusia y la Eurozona son un anacronismo"

шенгенская виза шенгенское соглашение шенген евросоюз шенген шенгенская зона 2011 май коллаж
Descargar

La exención de visado entre Rusia y los países de la Unión Europea será uno de los temas principales en la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad rusa de San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre y reunirá a los representantes de las mayores veinte economías del mundo.

Según se dice en el artículo del ministro de Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, publicado recientemente en el conocido anuario británico Journal of Common Market Studies, el régimen de visados que todavía existe entre ambos grandes socios es un "anacronismo cuya eliminación sería una verdadera confirmación del carácter estratégico de las relaciones entre Moscú y la Unión Europea".
Hay que decir que varios países europeos comparten este punto de vista, entre ellos, España. Hace poco el embajador de ese país en Rusia, José Ignacio Carbajal, se pronunció a favor de la eliminación de visados entre la Federación de Rusia y los países de la Eurozona, puesto que esta no sufre problemas de "migración rusa".
El profesor español Manel Parra en una entrevista por teléfono comentó sobre el tema a La Voz de Rusia:
–No debemos poner barreras ni fronteras. España está debatiendo ahora la eliminación de visado a los peruanos, lo que me parece una noticia buenísima. Hay que seguir este camino: menos visados, menos fronteras, más multilateralidad, más acuerdos y solidaridad con todos los pueblos.
Según opina Manel Parra, la exención de visado entre Rusia y la UE tendrá consecuencias positivas para la economía de la Eurozona que actualmente vive momentos poco favorables gracias a la crisis. Para España, en particular, este paso significaría el incremento del flujo de turistas rusos cuyo número en 2012 alcanzó la cifra récord de 1,2 millones personas, subrayó el profesor:
–Hay que facilitar la entrada de turistas rusos lo que, sin duda, beneficiará la economía española.
El presidente de la Fundación Amigos de Rusia, Octavio Augusto Sanromá, tampoco duda de la necesidad de cancelar el régimen de visados entre Rusia y la UE. En entrevista exclusiva con La Voz de Rusia destacó:
–Nosotros tenemos contactos con gente que compran inmuebles aquí en España y después, por problemas de visados, tienen muchas dificultades para venir a veranear. La exención de los visados es imprescindible, ya que es beneficioso para Rusia y para toda la Comunidad Europea.
sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario