lunes, 5 de agosto de 2013

Los miembros del Congreso les niega el acceso a la información básica sobre la NSA

Los miembros del Congreso les niega el acceso a la información básica sobre la NSA

Documentos proporcionados por dos miembros de la Cámara demuestran la forma en que se les impide ejercer ningún control sobre la vigilancia interna

Capitol Hill
Los miembros del Congreso están cada vez más frustrados por su incapacidad para obtener la información más básica acerca de la NSA y el tribunal de la FISA. Fotografía: Alex Wong / Getty Images
Los miembros del Congreso han sido repetidamente frustrados al intentar obtener información básica sobre la Agencia de Seguridad Nacional ( NSA ) y el tribunal secreto FISA que autoriza a sus actividades, los documentos presentados por dos miembros de la Cámara demuestran .
Desde el comienzo de la controversia NSA, los defensores de la agencia han insistido que el Congreso es consciente de los programas descritos y ejercicios de supervisión robusta sobre ellos. "Estos programas están sujetos a la supervisión del Congreso y reautorización del Congreso y el debate en el Congreso", el presidente Obama dijo que el día después de la primera historia de la colección mayor NSA de los registros telefónicos que se publican en este espacio . "Y si hay miembros del Congreso que se sienten de manera diferente, entonces deben hablar."
Pero los miembros del Congreso, incluyendo los de la fiesta de Obama, han negado rotundamente saber acerca de ellos. En MSNBC la noche del miércoles, el senador Richard Blumenthal (D-CT) se preguntó por el anfitrión Chris Hayes : "¿Cuánto está aprendiendo acerca de lo que el gobierno que está encargado de supervisar y controlar a está haciendo en el periódico y la cantidad de esto lo sabes? " Respuesta del senador:
Las revelaciones acerca de la magnitud, el alcance y la escala de estas vigilancias, los metadatos y las acciones de vigilancia invasiva de los sitios Web de redes sociales eran de hecho revelaciones a mí. "

Pero no se trata sólo de que los miembros del Congreso no son conscientes de la existencia de estos programas, por no hablar de sus capacidades. Más allá de eso, los miembros que buscan información básica - incluyendo sobre los programas de la NSA están obligados a votar y FISA judiciales (FISC) pronunciarse sobre la legalidad de estos programas - encuentran que no pueden obtenerlo.
Dos miembros de la Cámara, el representante republicano Morgan Griffith de Virginia y el representante demócrata Alan Grayson de Florida , han proporcionado el Guardián de numerosas cartas y correos electrónicos que documentan su persistente y sin éxito, los esfuerzos para aprender acerca de los programas de la NSA y resoluciones judiciales pertinentes FISA.
"Si no puedo obtener información básica acerca de estos programas, entonces yo no soy capaz de hacer mi trabajo", el representante me dijo Griffith. Los abogados que ejerzan antes de ser elegido al Congreso, dijo que su trabajo incluye "tomar decisiones sobre si estos programas deberían financiarse, sino también un juramento de proteger la Constitución y la Carta de Derechos, que incluye la Cuarta Enmienda."
Rep. Griffith solicitó información acerca de la NSA de la Comisión de Inteligencia de la Cámara hace seis semanas, el 25 de junio. Pidió que "el acceso a la orden de la corte FISA clasificado (s) de referencia en Meet the Press este fin de semana pasado": una referencia a mi crianza con el anfitrión David Gregorio aún secreta 2011 86 páginas fallo del tribunal de la FISA que se encuentra una parte sustancial de la NSA el espionaje interno para estar en violación de la Cuarta Enmienda, así como los estatutos que rigen la vigilancia.
En esa misma carta del 25 de junio, el representante Griffith también pidió a los "comentarios y críticas" semestrales FISC de la NSA. Declaró la razón de su petición: "Hice un juramento de defender la Constitución de los Estados Unidos, y tengo la intención de hacerlo."
Casi tres semanas después, el 12 de julio, el representante Griffith solicitó información adicional a la Comisión de Inteligencia sobre la base de informes de prensa que había leído acerca de los esfuerzos infructuosos de Yahoo en el tribunal para resistir unirse a programa PRISM de la NSA. Él específicamente quería revisar los argumentos presentados por Yahoo y el Departamento de Justicia, así como los dirigentes de la FISC requieren Yahoo a participar en PRISM.
El 22 de julio, escribió otra carta a la Comisión solicitando información. Esta vez, fue motivada por los informes de prensa de que de que el tribunal de la FISA había renovado su orden que obligara Verizon a entregar todos los registros telefónicos de la NSA. Rep. Griffith solicitó acceso a la decisión judicial.
El congresista recibió respuesta a ninguna de sus peticiones. Con una votación de la Cámara se cierne sobre la posibilidad de cortar los fondos del programa de recogida masiva de la NSA - estaba prevista para el 25 de Julio - que sentía que necesitaba la información con más urgencia que nunca. Relató su pensamiento a mí: "¿Cómo puedo votar responsablemente en un programa que sé muy poco acerca de?"
El 23 de julio, escribió otra carta a la Comisión, señalando que había pasado cuatro semanas desde su solicitud original, y varias semanas ya que sus otros posteriores. Hasta la fecha, seis semanas desde que se pidió, él todavía no ha recibido respuesta a ninguna de sus peticiones (las cartas enviadas por el representante Griffith se pueden ver aquí ).
"Sé que muchos de mis electores le preguntará acerca de esto cuando me voy a casa", dijo, en referencia al receso de agosto, cuando muchos miembros del Congreso se reúnen con sus representados. "Ahora que no voy a hacer nada al menos hasta septiembre, lo que supone que voy a decir? ¿Cómo se puede hablar de acciones NSA no puedo aprender nada excepto de informes de prensa?"
El congresista Grayson ha tenido experiencias muy similares, excepto que a veces ha recibido respuestas a sus solicitudes: las negativas.
El 19 de junio, Grayson escribió al Comité de Inteligencia de la Cámara solicitando varios documentos relativos a las cuentas de los medios de comunicación acerca de la NSA. Se incluyen entre ellos se encontraban los tribunales opiniones FISA dirigen la colección de registros telefónicos para los estadounidenses, así como documentos relacionados con el programa PRISM.
Pero poco más de cuatro semanas más tarde, el Presidente del Comité, el representante republicano Mike Rogers, escribió a Grayson le informaba de que sus peticiones han sido negadas por un "voto cantado" Comité.
En un intercambio de correos electrónicos de seguimiento, un miembro del personal de Grayson escribió al Presidente, informándole de que el congresista Grayson había "discutido la decisión del comité de clasificación miembros [holandés] Ruppersberger en el piso ayer por la noche, y le dijo a la congresista que fue conocimiento de ninguna acción del comité sobre este asunto ". Grayson quería saber cómo una votación oral negarle el acceso a estos documentos podría haber tenido lugar sin el conocimiento del miembro de mayor rango en el Comité, y le preguntó: "¿Puede usted por favor, comparta con nosotros la votación registrada, Miembro por Miembro" La respuesta de la Comisión fue la siguiente:

Gracias por su pregunta. El Comité en pleno asiste a reuniones de negocios. En el 18 de julio 2013 Encuentro Empresarial, había siete miembros demócratas y republicanos nueve miembros presentes. La transcripción se clasifica ".
Hasta la fecha, ni Griffith ni Grayson ha recibido cualquiera de los documentos que se solicitaron. Correspondencia entre Grayson y de la Comisión - con los nombres de los miembros del personal y correos electrónicos redactados - se puede leer aquí .
Denegación de acceso para los miembros del Congreso a la información básica acerca de la NSA y la FISC parece ser común. Justin Amash, el representante del Partido Republicano que, junto con el representante demócrata John Conyers, co-patrocinó la enmienda para prohibir la recolección a granel de la NSA de los estadounidenses registros telefónicos, dijo a CNN el 31 de julio : "Yo, como miembro del Congreso, puede" t obtener acceso a las opiniones de la corte que tiene que pedir el acceso, y estoy negado si yo -. "si hago esa petición.
Se trata de los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado que ejercen la supervisión primaria sobre la NSA. Pero como señaló la semana pasada , ambos Comités son, con la excepción de un puñado de miembros, notablemente en deuda con la NSA y la comunidad de inteligencia en general.
Sus miembros suelen recibir contribuciones mucho mayores de las industrias de defensa y vigilancia que los países no miembros de Comité. Y los dos Presidentes de Comisión - demócrata Dianne Feinstein en el Senado y el republicano Mike Rogers en la casa - son dos de los más firmes partidarios de la NSA en el Congreso. El demócrata de mayor rango en el Comité de la Cámara es ardiente NSA defensa holandés Ruppersberger, cuyo distrito incluye no sólo la sede de la NSA en Fort Meade, pero que también es él mismo el segundo mayor receptor de la defensa / inteligencia cash industria .
Por otra parte, aun cuando los miembros de la Comisión de Inteligencia aprender de lo que ellos creen que es graves abusos por parte de la NSA, se les prohíbe por ley de informar al público. Dos miembros del Comité Demócrata en el Senado, Ron Wyden y Mark Udall, llevan años advirtiendo estadounidenses que serían "aturdidos a aprender" de las interpretaciones radicales de la ley secreta de la administración Obama había adoptado en el tribunal secreto FISA a sí mismos chaleco con vigilancia extrema poderes.
Sin embargo, los dos senadores, prohibidas por el derecho de hablar de ello, ocultan lo que habían descubierto. Tomó Edward Snowden de denuncia para los estadounidenses a aprender lo que los dos miembros del Comité de Inteligencia estaban tan drásticamente advirtiendo acerca.
Por último, todos los miembros del Congreso - no sólo los de los comités de inteligencia - son los responsables de la toma de decisiones acerca de la NSA y para proteger los derechos de privacidad y otras garantías constitucionales de los estadounidenses. "No tomé un juramento a someterse a la Comisión de Inteligencia", el representante me dijo Griffith. "Mi juramento es para tomar decisiones informadas, y no puedo hacer mi trabajo cuando no puedo conseguir incluso la información más básica acerca de estos programas."
A principios de julio, Grayson tenía empleados distribuyen a miembros de la Cámara varias diapositivas publicadas por The Guardian sobre los programas de la NSA como parte de los esfuerzos de Grayson para provocar el debate en el Congreso. Pero, de acuerdo con un miembro del personal, la oficina de Grayson se le dijo rápidamente por el Comité de Inteligencia de la Cámara que esas diapositivas todavía se clasificaron, a pesar de haber sido publicado y discutido en los medios de comunicación, y dirigida Grayson término a la distribución o la discusión de estos materiales en la Cámara, advirtiendo que podría enfrentar sanciones si continuaba.
Ha sido ampliamente señalado que el tribunal de la FISA supremamente estampillado constituye NSA "supervisión" sólo de nombre, y que los Comités de Inteligencia son capturados por la agencia y obligado a actuar, incluso si se inclinaban a. Cualquier otra cosa es cierta, los miembros del Congreso, en general, tienen claro casi nada acerca de la NSA y el tribunal FISA más allá de lo que leen en los medios de comunicación, y los que tratan de rectificar que están bloqueando los comandos activa se entere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario