domingo, 11 de agosto de 2013

Los mapas de Google ya tendrán publicidad

Los mapas de Google ya tendrán publicidad

El servicio de Google Maps es usado por más de mil millones de personas cada mes, según el gigante de la información
Publicado por Redacción el Sábado 10-08-2013

Los mapas de Google ya tendrán publicidad

Publicado por Redacción el Sábado 10-08-2013
Ahora el mayor motor de búsquedas por internet apostará por los anuncios en su aplicación Google Maps, afirmó el sitio Mashable.
El servicio de Google Maps, aseguró el gigante de la información, es usado por más de mil millones de personas cada mes por lo que, justo ayer, jueves, Google anunció que la publicidad aparecerá en las apps para iPhone, iPad y Android después de que el usuario realice su búsqueda.
El objetivo es que si buscas tiendas de arte en la Ciudad de México, entonces un anuncio aparezca en forma de un pequeño banner blanco justo debajo de los resultados de la búsqueda.
Este es un ejemplo de una búsqueda de florerías en Manhattan:


Cuando el usuario haga click en el anuncio, aparecerá la misma información que se incluye en los resultados típicos de la búsqueda normal (esta información incluye dirección, horarios y reseñas).
Esta nueva característica es muy similar a la búsqueda principal de Google, que muestra anuncios pagados en la parte superior de los resultados, pero el atractivo de los mapas de Google, es la capacidad de ayudar a las personas que buscan servicios locales y tiendas en ubicaciones específicas en el momento exacto en que desean visitar esos negocios.
Los anunciantes pagan en función del costo por click, de la siguiente forma:
  • Cuando el usuario hace click en el primer banner de abajo
  • Otra vez si un usuario pide direcciones o llama a la empresa, o
  • O cuando el usuario hace click en el enlace a la página web de la empresa.
Salahuddin Choudhary, gerente de Google Maps, escribió en un blog el anuncio del nuevo servicio.
¿Qué te parece esta nueva característica de Google?

*livm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario