lunes, 19 de agosto de 2013

Liberan a los rehenes secuestrados durante horas en la ciudad alemana de Ingolstadt

Liberan a los rehenes secuestrados durante horas en la ciudad alemana de Ingolstadt

  • El joven tenía prohibido acercarse a una de las mujeres que retuvo en el edificio
  • Se da la circunstancia de que la canciller Merkel iba a dar un mitin en la ciudad
La policía ha puesto fin al secuestro de Ingolstadt. Las dos personas que habían sido tomadas como rehenes en la ciudad del sur de Alemania han recuperado la libertad y se encuentran ilesas.  El secuestrador, un hombre de 24 años con problemas psiquiátricos y antecedentes penales, está con vida aunque resultó herido durante el rescate.
Según testigos, se escucharon detonaciones en las cercanías del ayuntamiento de Ingolstadt, donde tuvo lugar la toma de rehenes y donde la canciller alemana, Angela Merkel, iba a dar un mítin electoral, que ha anulado.
La liberación de los rehenes se produjo gracias a la intervención de un comando especial que se encontraba desde primeras horas en las proximidades del ayuntamiento.
El joven, que tiene antecedentes por causar daños físicos y amenazas, mantuvo durante horas retenidas a cuatro personas, entre ellas una mujer, empleada municipal, que había obtenido una orden de alejamiento contra él por acoso.
En un principio, entre los secuestrados también se encontraba un teniente de alcalde de la ciudad, pero este fue uno de los primeros liberados. El alcalde de la ciudad, Alfred Lehmann, ha dicho que el secuestrador cuenta con una "larga lista de antecedentes penales".
El joven entró en el edificio público sobre las nueve de la mañana con una pistola en la mano, que se desconoce si es real, y no hizo ninguna reclamación, aunque mantuvo en todo momento contacto con las fuerzas de seguridad. Al parecer, según el diario sensacionalista Bild pidió cigarrillos y comida.

Susto en plena campaña

Alrededor de 200 agentes de la Policía, entre ellos un equipo de intervenciones especiales, se concentró en torno al antiguo ayuntamiento, cuyos alrededores fueron desalojados y cerrados al tráfico por seguridad.
A raíz del secuestro, la canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado un acto electoral en Ingolstadt previsto para esta tarde, aunque aparentemente este suceso no guarda ninguna relación con su visita.
En un comunicado, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su formación hermana, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, ha anunciado la desconvocatoria horas después del inicio del secuestro en Ingolstadt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario