viernes, 23 de agosto de 2013

La IP desglosa sus inversiones

La IP desglosa sus inversiones

Los empresarios hoteleros sumarán 33 mil 107 habitaciones en varios destinos de la República mexicana
Publicado por Miriam Paredes el Viernes 23-08-2013

La IP desglosa sus inversiones

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 23-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del anuncio de inversión por ocho mil 631 millones de dólares que realizarán a partir de este año como parte del Programa de Inversión Privada en el Sector Turístico, los empresarios hoteleros aseguran que sumarán 33 mil 107 habitaciones a la infraestructura ya instalada.
Según un documento del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en poder de Excélsior, Grupo Real Turismo destinará 99.5 millones de dólares para nuevas propiedades en Querétaro, Puebla, Hermosillo, Cancún, y remodelaciones en otros como Polanco o Guadalajara.
Grupo Presidente contempla una inyección de capital por 45 millones de dólares para remodelación de su infraestructura en la Ciudad de México y en otra entidad de la República no especificada.
Mientras que Sibra Diestra destinará 256 mdd en cuatro propiedades en San José del Cabo, Nuevo Vallarta y Ciudad de México. Hoteles NH tiene un proyecto en Guadalajara por ocho mdd, e Iberostar mantiene en construcción un hotel en Litibú, Nayarit.
El Grupo Hotelero Santa Fe sumará 190 mdd para siete hoteles en destinos como Guadalajara, Acapulco, Villahermosa, Cancún y Monterrey, entre otros.
En tanto que Villa Palmar destinará 153 mdd para dos resorts, uno en Isla Mujeres y otro en Puerto Vallarta.
Palace Resorts inyectará 16.5 mdd para remodelaciones en cuatro hoteles Moon Palace. Royal Resorts planea un Resort Fraccional en Puerto Morelos, Quintana Roo.
AM Resorts pondrá 675 mdd a sus hoteles Secrets de Los Cabos, Playa Mujeres, Riviera Maya y en sus hoteles Now Pearl y Breathless.
Hoteles City proyecta 70.8 millones de dólares para 11 hoteles. La cadena Pueblo Bonito sumará 675 millones e incluso creará un campo de golf. Starwood aportará 313.3 mdd y Grupo Questro 200 mdd.
Pero también los grupos aeroportuarios como ASUR y GAP fortalecerán la infraestructura de terminales aéreas con 533 mdd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario