martes, 20 de agosto de 2013

Juez autoriza alimentación forzada a reos de California

Juez autoriza alimentación forzada a reos de California

El juez Thelton Henderson ha dado luz verde a la alimentación forzada de reclusos que participan en huelga de hambre y se encuentran con problemas de salud
Las autoridades del Departamento de Prisiones de California han sido autorizados para llevar a cabo la
Las autoridades del Departamento de Prisiones de California han sido autorizados para llevar a cabo la "realimentación" de presos.
Foto: AP

  • >  
PUBLICADO: Aug, 19, 2013 8:02 pm EST   
SACRAMENTO.- Tras 43 días de huelga de hambre en las prisiones estatales, un juez federal autorizó a las autoridades del Departamento de Prisiones (CDCR) para que obliguen a los presos en ayuno a comer, y eviten que mueran.
El fallo del juez Thelton Henderson de la Corte de Distrito de San Francisco dio la autorización el mismo día que tanto el CDCR como el interventor federal encargado de la salud de las prisiones estatales solicitaron un permiso a la corte para forzar a los presos en ayuno a comer.
De acuerdo a Deborah Hoffman de CDCR, los presos han sido forzados por las pandillas a participar en la huelga de hambre, incluso a firmar órdenes de no ser resuscitados. “Nosotros estamos tratando de proteger a los presos de daños serios”, dijo.
En una conferencia de prensa, los defensores de los presos criticaron al CDCR por no aceptar que los presos consuman jugos de frutas, y por haberles quitado el café y té que ellos compran en las tiendas de las prisiones para obligarlos a consumir alimentos sólidos.
Los presos iniciaron una huelga de hambre el 8 de julio pasado en protesta porque se ponga fin al confinamiento en solitario por años y décadas, y porque cambie la política para clasificar a los reos como pandilleros.
Las autoridades de CDCR dicen que el ayuno es orquestado por los capos de las pandillas.
Hasta el sábado pasado, el CDCR reportó 190 presos en huelga de hambre en ocho prisiones estatales. El ayuno comenzó con 30,000 reos en 24 prisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario